La producción de las docuseries está en auge y Netflix lo sabe, motivo por el que este viernes 9 de junio ha estrenado 'Baraja: la firma del asesino', una serie documental producida por Cuarzo Producciones. En 3 episodios de unos 50 minutos cada uno, se cuenta la historia del asesino en serie que sembró el pánico en Madrid durante el año 2003. La docuserie expone el fenómeno mediático que generaron estos terribles acontecimientos y aporta nuevos elementos que van más allá del relato oficial y cronológico de los hechos.

En este aspecto, el equipo de investigación del programa ha conseguido, de forma excepcional, acceder a testimonios y pruebas, incluido material inédito. Por ello, la serie incorpora testimonios que no habían salido a la luz de víctimas supervivientes, que reivindican su lugar en la historia, comparten sus opiniones acerca de la investigación y aportan nuevas perspectivas.

El formato ofrece más de 20 entrevistas a figuras clave del caso, gracias a un proceso de producción e investigación que ha durado dos años. Gracias a ello, los más de 40 profesionales que han hecho realidad este documental, aportan una perspectiva diferente del caso y de la investigación del asesino en serie más famoso de España.

Sinopsis

Baraja: la firma del asesino es una serie documental que narra, veinte años después, cómo se fraguó el último asesino en serie de Madrid y el más famoso en la historia de España. Su particular modus operandi de identificar sus crímenes con naipes de copas de la baraja española propició, al mismo tiempo, la atención de los medios de comunicación y la histeria de la ciudadanía. A lo largo de sus tres capítulos, la docuserie disecciona un caso que aglutina alarma social, tensión política, presión mediática, palos de ciego en la investigación, detenciones apresuradas, líneas telefónicas caóticas o ruedas de reconocimiento fallidas.