Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes, 12 de junio, a los 86 años de edad. El exprimer ministro italiano, que padecía leucemia, ha muerto en Milán tras haber permanecido varios días ingresado en el hospital San Raffaele. Ana Rosa Quintana ha informado de la noticia ante los espectadores de Telecinco, haciendo referencia a su papel como fundador de Mediaset.

"Estábamos diciendo que íbamos a intentar confirmar una noticia. Lo que sí les puedo decir es que el Corriere della sera lo está publicando en este momento. Habla de que Silvio Berlusconi podría haber fallecido a los 86 años", ha comentado cuando la información estaba empezando a publicarse en los digitales: "Está apareciendo en diversos medios".

La presentadora ha recordado que Berlusconi ya había estado "muy grave" en el hospital a causa de una infección pulmonar, afección de la que parecía haber "remontado". "En este momento estaba con Forza Italia, en el Gobierno de coalición con Giorgia Meloni", ha recordado.

Ana Rosa ha definido la noticia de la muerte de Berlusconi como "una conmoción" para Italia, momento en el que también ha señalado su relación con Telecinco: "Espero la confirmación de nuestros compañeros, pero esta casa también está de luto". "Fue el creador y quien sigue sustentando Mediaset y MediaForEurope, así que seguiremos informando a lo largo de la mañana", ha finalizado la periodista.