La prensa internacional se está viendo gravemente afectada a la hora de informar sobre el conflicto entre Israel y Hamás en la franja de Gaza. Después del incidente que tuvo lugar en el Telediario de TVE, Policía israelí ha interrumpido una conexión en directo que un equipo de Mediaset liderado por Henrique Cymerman con 'Vamos a ver' desde la frontera con Gaza.

Este momento se produjo cuando Cymerman intentaba explicar la situación del conflicto mientras mostraba un grupo de tanques de fondo. Instantes después, este agente aparece en el plano, movimiento la cámara para que no se viesen los vehículos blindados. "Es zona militar cerrada", aseguró el periodista en la conexión.

Después de una pequeña discusión que se vio en directo, Cyberman prosiguió su crónica desde otro ángulo, aunque los policías siguió interrumpiendo la labor del periodista. "Tenemos una orden del General de que está zona está cerrada, Joaquín. Si quieres, vamos a buscar un lugar más seguro, en la que nos lo puedan permitir, y volvemos a conectar", comentó el corresponsal antes de cerrar momentáneamente la conexión.

Una vez encontrada esa buena ubicación, Cyberman volvió a conectar con 'Vamos a ver', desvelando lo ocurrido durante el tiempo que transcurrió hasta que llegaron a esta nueva localización.

"Nada más irnos, en un camino que dura entre tres y cuatro minutos, han caído dos cohetes muy cerca de donde estábamos. En esto tienen razón. No hay que desvelar la posición exacta en el que estamos para no ayudar porque Hamás y la Yihad Islámica siguen muy de cerca a todos los medios de comunicación e intentan toda la información posible", aseguró Cymerman.