Sandra Valero acarició con la punta de sus dedos el triunfo en Eurovisión Junior 2023. La representante española logró la segunda posición gracias a los 201 puntos que consiguió con 'Loviu' en una gran final de infarto celebrada en Niza (Francia).

 

Los jurados nacionales de los diferentes países participantes situaron a Sandra Valero en la tercera posición de su clasificación con 115 puntos, recibiendo las máximas puntuaciones de Estonia, Georgia, Francia e Italia y los 10 puntos de Macedonia del Norte, Países Bajos, Alemania y Albania. Por otro lado, la candidatura española consiguió la segunda mayor puntuación en el televoto on-line del público con 86 puntos.

 

De esta forma, la artista española consiguió la mejor posición de TVE en Eurovisión Junior desde 2005, año en el que Antonio José también logró la segunda posición con la canción ‘Te traigo flores’.

 

En lo que la actuación se refiere, la artista valenciana y participante de 'Idol Kids' (Telecinco) brilló con luz propia con su actuación de 'Loviu', la canción compuesta por Luis Ramiro, Alejandro Martínez, Diego Cantero (Funambulista) y David Parejo con la que transmitió un mensaje universal de unidad y de amor en varios idiomas imaginando con viajar por todo el mundo junto a un equipo de baile formado por Juan Diego Álvarez, Elia Cobo, Marcos Pelado y Evelyn Casteñada

 

Con una realización de 56 planos realizados con 12 cámaras, el argumento del número llevó al público a la aventura viajera de los españoles, llegando incluso al universo "al desafiar las leyes de la física", como dice la letra de la canción. La ensoñación concluyó cuando el avión imaginario de Sandra sobrevuela el Palais Nikaïa de Niza y aterriza en el escenario del festival. El último acto fue la gran fiesta final en la que la representante española disfruta de haber cumplido su sueño: conocer a niños y niñas de otros países y representar a España en Eurovisión Junior.

 

Sandra Valero también se subió al escenario con un vestuario cargado de referencias y mensajes. El look estuvo inspirado en Amelia Earhart, la primera mujer piloto en cruzar el océano Atlántico. Así, la cantante se convirtió en una superheroína viajera y los bailarines, con monos de mecánicos de aviación, en su equipo de vuelo. El nivel de detalle que alcanzó el vestuario incluye los sellos de pasaportes impresos sobre los trajes y el emblema ficticio de una aerolínea

 

 

Francia, ganadora de Eurovisión Junior por segundo año consecutivo

Por otro lado, Francia repitió la victoria en esta 21ª edición del Festival de Eurovisión Junior gracias a Zoé Clauzure. La artista se llevó el mini micrófono de cristal del certamen musical después de conseguir un total de 228 puntos con 'Cœur', una canción que habla del acoso escolar que muchos niños en muchas partes del mundo sufren en la actualidad.

 

Zoé logró la unanimidad entre los jurados profesionales y la votación on-line al lograr, respectivamente, 136 y 92 puntos, una suma total de 228 puntos que le hizo merecedora del triunfo con este tema compuesto por Noée Francheteau, Julien Comblat y Jérémy Chapron.