Roberto Leal e Iñaki López comenzarán 2024 afrontando uno de los retos más sorprendentes de su carrera: dejar su rol de presentador de televisión (con carácter temporal) para convertirse en participantes de un nuevo concurso de gran formato de Antena 3, que estará conducido por Eva González, según ha conocido en exclusiva YOTELE y ya ha hecho oficial Atresmedia.

El título del programa ya lo dice todo: 'López y Leal, contra el canal'. Y es que la cadena de Atresmedia retará a los conductores de ‘Pasapalabra' y 'Más vale tarde' en una divertida competición en la que tendrán que medirse entre ellos en diferentes pruebas físicas y mentales, que se desarrollarán tanto en plató como en exteriores. En la recta final de cada programa, tendrán que enfrentarse a un gran reto final, que determinará quién de los dos se convierte en el gran triunfador de la noche.

Antena 3 premiará al ganador con 15 minutos en horario de máxima audiencia para hacer lo que quiera: desde hacer un monólogo a entrevistar a un amigo o desvelar algún aspecto de su vida desconocido hasta el momento. Por su parte, el perdedor quedará a disposición de los directivos para que trabaje a las órdenes de la cadena durante un día completo en una labor que nada tenga que ver con la suya. 

De esta manera, podríamos ver a Roberto Leal trabajando como camarero en la cafetería de Atresmedia o a Iñaki López haciendo do labores de mantenimiento en los estudios centrales de la compañía en San Sebastián de los Reyes (Madrid), por poner dos ejemplos.

El nuevo concurso de Antena 3, que estará producido por Boxfish ('Bake off': famosos al horno'), es una adaptación del formato 'Beat the Channel', todo un éxito de audiencia en Alemania, donde se emite desde hace 5 temporadas en la cadena ProSieben.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Antena 3 producirá 'López y Leal contra el canal' en los primeros meses del próximo año, sin tener claro todavía en qué momento programará su lanzamiento.