¿Puede utilizarse la palabra zorra en una de las candidatura del Festival de Eurovisión? El debate entorno a este tema ya está abierto desde la victoria de Nebulossa este pasado sábado en el Benidorm Fest con 'Zorra', canción con la que RTVE ha cerrado filas respecto a ella en el junket con el dúo alicantino celebrado este domingo en el Mirador del Castillo de la ciudad alicantina.

Concretamente, la elección fue defendida por María Eizaguirre tras ser preguntada por un periodista, que recordó que Måneskin tuvo que eliminar la palabra 'cazzo' (mierda en italiano) de cara a su participación en Eurovisión 2021 con 'Zitti e buoni'.

"La propuesta está clara y si miras lo que significa zorra en el diccionario de la RAE es muy clara la definición. Es una canción que entendemos que la letra es totalmente acorde a la normativa actual", aseguró la directora de comunicación y participación como respuesta al periodista que realizó la pregunta.

"Creo que no es exactamente lo mismo que lo que nos está planteando. Cazzo es exactamente lo que es, y zorra, según nuestro diccionario significa lo que significa", añadió Eizaguirre ante los medios presentes en esta convocatorio.

Por otro lado, en el trascurso de este junket, Nebulossa aseguraron que todavía asimilando lo que le están ocurriendo tras el lanzamiento de 'Zorra' y su correspondiente victoria en el Benidorm Fest, teniendo claro en donde quieren poner el foco: "A mí lo que me da pena es que tendremos que centrarnos en esto y abandonar varios conciertos que estábamos preparando".

El dúo también se pronunciaron sobre los haters que tienen en este viaje que les llevará a Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia). "Ellos son el impulso para que nuestro mensaje llegue aún más alto. Son libres de opinar lo que quieran, pero nosotros tenemos claro que vamos a llevar este mensaje hasta las últimas consecuencias. Y si no nos dejan por algún motivo, que se evidencien", afirmó Mark Dasousa. "Tenemos una edad en la que las cosas las ves y las llevas de otra manera, así que es bien fácil. No tenemos 20 años y nos la suda todo", sentenció Mery Bas.