VALENCIANOS EN TOKIO

Pablo Andújar se despide de los Juegos

El valenciano, que ha competido con el hándicap de la lesión en Wimbledon, ha caído, en dobles con Carballés, ante los italianos Musetti y Sonego

Pablo Andújar y Roberto Carballés

Pablo Andújar y Roberto Carballés / RTVE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Lamentablemente, este domingo 25 de julio la Comunitat Valenciana se ha quedado sin su representante en el torneo de tenis masculino, Pablo Andújar. El tenista de 35 años ha caído en el dobles, junto a Roberto Carballes Baena, ante la pareja italiana Musetti/Sonego. En la madrugada anterior, el valenciano perdió en primera ronda del cuadro individual ante el joven galo Ugo Humbert (7-6 y 6-1).

En dobles, los españoles no pudieron con la mayor habilidad de los italianos en el resto, lo que les valió para romper el servicio en los momentos clave del duelo. Los 'Lorenzo', Musetti y Sonego, terminaron llevándose el partido en dos sets, 5-7 y 4-6.

Quienes también perdieron contra una de las parejas candidatas al oro, los colombianos Cabal y Farah, han sido Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. Los doblistas sudamericanos, especialistas puros en la red, no dieron ninguna opción a los españoles, a los que tumbaron en apenas una hora y cuarto (2-6 y 4-6).

España se queda sin representantes en dobles. Y, tras las eliminaciones de Andújar y Carballés en los individuales, solo tiene en liza a Carreño, primera raqueta española en Tokio tras las renuncias de Rafa Nadal y Roberto Bautista, y Davidovich Fokina. Esta próxima madrugada jugarán ambos:

-Carreño Busta vs. Cilic (Croacia)

-Millman (Australia) vs. Davidovich Fokina