La fase de grupos del torneo olímpico masculino se cerró este domingo con un duelo directo con un marcado color taronja entre España y Eslovenia, que acabó cayendo del lado de los segundos por un marcador de 87-95. Los dos jugadores taronja del equipo esloveno tuvieron un amplio protagonismo, con 16 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración para Mike Tobey y 15 puntos de Klemen Prepelic, incluyendo dos tiros libres y un alley-oop enviado al propio Tobey decisivos para la suerte del partido.

El alero Víctor Claver volvió a desempeñar un excelente trabajo defensivo, al que añadió 4 puntos y 6 rebotes para 7 de valoración. Xabi López-Arostegui volvió a no vestirse de corto en este partido por los problemas físicos que arrastra. A la conclusión de este partido se realizó el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final.

Tras esta derrota, la selección española cayó al segundo bombo y le ha correspondido Estados Unidos como rival en esta eliminatoria en un partido que se jugará el martes 3 de agosto a las 06:40 horas. El ganador de ese encuentro se medirá en semifinales al vencedor del Australia-Argentina. 

Eslovenia, que tenía la condición de cabeza de serie, se enfrentará en su eliminatoria ante Alemania el martes 3 de agosto a las 03:00 hora española. El ganador de ese encuentro se medirá en semifinales al vencedor del Italia-Francia.