Desde el mítico Santiago Cañizares, la portería del Valencia es un auténtico quebradero de cabeza. De susto en susto y tiro porque me toca. Cuando Guaita llevaba un firme camino de consolidación con solvencia para el futuro, empezaron sus problemas en la mano derecha. Ocasión que aprovechó Alves para reivindicarse, que para eso se fichó. Ahora sólo el arquero brasileño está en condiciones de alinearse esta noche en Sevilla. Algún virus extraño debe andar por los postes de Paterna, porque hace años que siempre estamos igual, con la mitad de los porteros en la enfermería. Eso, o que el doctor Candel no aplica los cinco sentidos en la ciencia médica, en cambio no perdona ni uno en la ciencia económica. Otro que por el interés, te quiero Andrés.

Esperanza

Sin dejar la preocupación por esas reiteradas lesiones, Emery dijo ayer que Guaita está listo por si tiene que salir esta noche en el Pizjuán. Esperemos que no sea necesario; que Alves empiece y termine el encuentro con la puerta a cero. Sería la mejor noticia para un duelo que promete mucho. Toda la plantilla va concentrada en pasar. Queda plantear bien el partido, aguantar la presión y aprovechar al máximo las oportunidades de gol. Volver con la clasificación es el objetivo declarado. Aunque el rival lo pondrá más difícil que nunca, dada su endeble situación.

Solidez

Además de Alves, es necesaria la mayor atención posible de los centrales. Los R&R (Rami, Ruiz) han dado muestras de su capacidad de contención. Ambos deben ofrecer su mejor versión y cerrar cualquier espacio en la defensa. Por cierto, sigo sin entender por qué suben los dos en cada balón parado cuando los córneres siempre se sacan en corto, mientras en las faltas se opta por el disparo directo. Unos kilómetros inútiles.

Cabeza

En el primer acto, el combate entre Soldado y Negredo quedó en tablas. La defensa sevillista consiguió importunar al valenciano, pero el ´9´ blanquinegro tiene una nueva oportunidad de poner en un aprieto a Del Bosque. Emery sostiene que es muy importante que Soldado sepa «canalizar» su carácter, porque cuando le sale en exceso «nos preocupa». Supongo que el míster también le debe recordar cómo se las gastan los Spahic, Martín Cáceres, Fazio o Navarro.

twitter.com/joancarlesmarti