Si Ángel María Villar llega a ser de Puçol al Valencia le habría caído en semifinales el Mirandés, en vez del Barça, y estaría felizmente clasificado para la final de la Copa. En cualquier caso, la exhibición del equipo de Marcelo Bielsa en Manchester es uno de esos hechos que invitan a pensar que otro camino es posible y que, en definitiva, quien no apuesta no gana. Más que invitar, incluso animan a hacerlo. Fue un triunfo de mucho alcance en una eliminatoria importante ante un equipo más poderoso y en uno de los templos del fútbol, una de esas alegrías que el Valencia de Emery siempre ha negado a los suyos en los últimos cuatro años. Por eso, aunque el Valencia CF sigue siendo tercero hasta que se demuestre lo contrario, es inevitable sentir en el fondo un poquito de sana envidia. Como el fútbol siempre da una oportunidad más para todo, Unai y sus jugadores tienen dentro de siete días la ocasión perfecta para demostrar quién es quién. Será el próximo domingo en San Mamés, horas antes de la Nit del Foc.

Ganar en Mestalla

La semana fallera empieza con el partido ante el Mallorca, aunque en realidad la plantà fue el jueves. Si en el Valencia CF han convertido esa tercera posición en la Liga poco menos que en el sentido de la existencia, están cuanto menos obligados a conservarla y para ello ganar todos los partidos de Mestalla empieza a ser necesario, empezando por el de hoy antes de presentarse la semana que viene en Bilbao. Coincide además con un momento delicado, con bastantes bajas y el partido de Eindhoven por medio, precisamente por eso era tan importante el 4-0 que echaron al traste en diez minutos.

Caparrós

Su nombre no figura entre los principales favoritos, como en su día tampoco estaba el de Rafael Benítez y acabó siendo el elegido, pero el nombre de Joaquín Caparrós hay que contemplarlo siempre en la lista de ´posibles´ para el banquillo del Valencia CF. Un aliciente más para este Valencia-Mallorca, el partido de la indigestión, primero porque poner un partido en Mestalla el domingo a las cuatro de la tarde tiene delito, y después porque el equipo bermellón lleva un par de años complicándole la vida a Emery especialmente aquí, en Valencia.

Defensa

Rami jugará esta tarde con molestias y, después de tres partidos en la grada, Unai tendrá que rescatar a Dealbert debido a las lesiones. A este paso, no hay que descartar que el jueves en Holanda juegue hasta Maduro.

twitter.com/SuperMontoro