Ovación cerrada. Así hubiera recibido Mestalla al Valencia hace cuatro lustros, cuando el equipo salía al campo corriendo desde el túnel de vestuarios al centro para saludar al respetable. Sería el homenaje a la merecida victoria en San Mamés. Una victoria a domicilio era festejada, el empate obtenía división de opiniones y la derrota era castigada con el silencio si era justificable y la pitada se reservaba para cuando se venía de hacer el ridículo. Aunque ahora saltan al césped los dos equipos andando y detrás del conjunto arbitral, seguro que esta noche la grada aplaude de inicio al equipo. Esperando además que los de Emery exhiban su poderío igual de bien que ante el Athletic.

Atinado

Estuvo hábil ayer el entrenador del Valencia cuando contestó con sinceridad sobre su posible final de ciclo después de cuatro temporadas. Probablemente, Emery es de los que menos engañan en el Valencia actual. Aparte de agradecer la franqueza, aspira toda la presión del duelo y libera a sus futbolistas de esa ansiedad cuando el partido se pone cuesta arriba. El público de Mestalla no aceptará esta noche un resultado que no sea la victoria ante el colista.

Mensaje

Como saben, mantengo que Emery está tan manumitido que incluso es capaz de ser un magnífico portavoz del club, porque vuelve a tener mucha razón cuando afirma que el Valencia está en el momento más decisivo de la temporada, así que todo lo que sea desviar la atención sobre su continuidad es despistar y, como hay algunos que se desconcentran sólo al ver pasar una mosca, es cuestión de centrar los esfuerzos.

Interés

El Zaragoza llega herido, último de la clasificación e inmerso en una crisis social que solivianta a todo el zaragocismo. Los maños no tienen nada que perder, así que habrá que estar muy atento en los primeros compases del partido. Luego es cuestión de imponer la jerarquía que dispone el Valencia en todas las líneas.

Regularidad

Conociendo los antecedentes, es de suponer que no saldrán los mismos que en Bilbao, porque el sábado hay otros tres puntos en juego en Getafe y a Emery le gusta regular a sus futbolistas, pero estaría bien dar continuidad a jugadores como Parejo.

twitter.com/joancarlesmarti