Roberto Íñiguez, entrenador del Ciudad Ros Casares, aseguró que su equipo está preparado para afrontar a partir del próximo miércoles la fase final de la Euroliga y aunque reconoció que perder la final de la Copa de la Reina supuso un duro golpe, señaló que esa derrota les debe reforzar su mentalidad ganadora.

"Debemos aprender de la final de Copa en cuanto a mentalidad competitiva y ganadora. Además, sabemos que vamos a una competición larga donde necesitamos que todo el mundo aporte", señaló Íñiguez, que subrayó que deben "jugar muy intenso y ser más equipo que nunca, sin ansiedad y con mucha dureza mental".

"El traspiés de la Copa de la Reina dejó tocado mentalmente al grupo, pero los partidos de liga que hemos disputado en los días posteriores han servido para reflexionar, analizar y aprender lo que debemos ser. Hay que llegar a Estambul sabiendo que se ha hecho un trabajo serio y constante que se refleja en que el equipo haya finalizado invicto la liga regular", añadió.

El técnico Roberto Íñiguez señaló que "el equipo llega bien, con muchísima ilusión y sabiendo que hemos trabajado mucho para llegar a este momento" y analizó a los rivales a los que deberá enfrentarse para lograr alcanzar la final que se disputará el próximo domingo.

Respecto al UMMC Ekaterinburgo, al que se medirán el próximo miércoles, el entrenador del conjunto valenciano apuntó que es "es uno de los grandes favoritos al título por plantilla y presupuesto, sólo comparable al de los equipos de Euroliga masculina, tiene un quinteto terrible con Bird, Nolan, Arteshina, Gruda y Parker y muchísima profundidad de banquillo".

El equipo valenciano se medirá el jueves al Spartak Moscow-Region del que destacó que "su fuerza está en el ataque, en el que Seimone Augustus acapara muchísimos tiros, juegan rápido, atacando el aro con mucha agresividad y buscando imponer su ritmo".

El tercer partido del grupo enfrentará el viernes al Ciudad Ros Casares con el Wisla Can-Pack un equipo que "llega a esta fase final en un excelente momento, ganaron en dos partidos el 'play-off' ante Praga, un rival muy peligroso, y acaban de adjudicarse la Copa polaca".

"Su mayor virtud es que juegan y funcionan como un equipo, eso es lo que les ha hecho llegar hasta aquí y lo que les hará ser muy peligrosas", señaló Roberto Íñiguez, cuyo equipo debe quedar en primer lugar de ese grupo B que forma con esos tres equipos para alcanzar la final.