Síguenos en redes sociales:

Sin Peter Lim y con Layhoon escondida, ganaremos al Granada

El propietario no aparece y la presidenta no da señales de vida, pero queda la afición

La gente está que trina y la letra se me olvida. Vicente Almagro me dice por las redes sociales: «Buenos días Carlos, a mi hace tiempo que me tiraron del campo y rompí el pase, me tiraron de cansancio, pena y falta de tacto». Paco Lluis, antes de que comience el Super Murciélago me dice: «A mi ya solo me importa que le ganemos al Granada. Me da igual el delantero que fichen, si acaban el campo o no, que ganemos al Granada, no tengo otra cosa en la cabeza». Y lo peor es que podríamos seguir hasta el infinito y más allá. Hacía tiempo que no veía a la gente tan enfadada y desilusionada con el Valencia que me da vergüenza escribir que el equipo necesita ayuda, y mientras lo escribo imagino a alguno de ustedes leyendo estas cuatro letras ´arrejuntadas´ indignado porque encima del disgusto y que el Valencia le cuesta dinero, les tiene que animar? pero lo escribo porque lo pienso. Y también pienso que de las muchas cosas que han pasado los últimos años he sacado una gran conclusión, y es que mande quien mande, al valencianismo le quedan dos foros para expresarse y que no conviene desdeñar su poder, uno es la Junta de Accionistas, y el otro Mestalla. PD: Al granada le ganamos. Y 3-0.

¿Dónde está Layhoon?

Toda la semana hablando del problema de comunicación del Valencia. Al respecto ya saben mi opinión; el periodista no es noticia y no debe trasladarle sus dificultades o problemas al lector u oyente, que ya de por sí tiene sus propias dificultades y problemas en su trabajo. Eso, y que el problema de comunicación del Valencia es con sus aficionados y no con los periodistas. Y fundamentalmente, que el problema del Valencia con sus aficionados es de credibilidad. Sobre todo en lo que a Meriton se refiere porque dice una cosa y hace la contraria. Pues bien, dicho todo esto, ¿cómo va a creer el aficionado del Valencia en Meriton si Peter Lim hace más de seis meses que no viene a Mestalla y Layhoon se fue a Singapur tras perder en Vigo y tal vez aparezca este fin de semana otra vez para el partido de Mestalla? PD: Al Granada le ganamos. Y 3-0.

Cañizares tiene razón

Hace tiempo que dije, tal y como yo lo veo, que Cañizares ha renunciado a ser un referente para los valencianistas, con lo que eso conlleva de bueno y de malo, para ser un opinólogo y analista del fútbol, de lo que pasa dentro y fuera de los terrenos de juego. Esto no es una crítica, que conste, es una sensación que mía particular. Cuando he pensado que Cañizares no ha tenido razón lo he dicho, y al contrario también, cuando he pensado que tiene razón, lo he dicho. Y lo último que ha dicho Cañizares es que ya no confía en Peter Lim. Y tiene razón porque Peter Lim y Layhoon han dado motivos de sobra para que no se confíe en ellos. Alguien podrá matizar que Cañizares nunca ha confiado en Lim no sin razón, pero también es cierto que a Cañete le escuché hablar bien del dueño del Valencia cuando hizo puso cien millones de euros a través de una ampliación de capital. Lógicamente aquello había que aplaudirlo. En definitiva, que Peter Lim y Layhoon se han ganado a pulso tal desconfianza que yo llamo crisis de credibilidad, que no es más que una forma pija de decir que la gente no les cree. El señor Lim sabrá, pero lo tenía todo a favor y lo ha echado por la borda. Ahora, todo está en manos de la pelota y eso es muy peligroso. En lo que no le doy la razón a Cañizares es en eso de que venda las acciones, ¿las va a comprar él? ¿Va a poner él dinero? PD: Al Granada le ganamos. Y 3-0.

¿Estrategia?

Carboni vuelve a escena y se dispara toda la rumorología de su posible regreso al club. Seré sincero, si supiera que Amedeo puede volver al Valencia en calidad de lo que sea, lo publicaría como noticia, pero como no lo sé, no especulo. Sí sé qué dijo Carboni antes de contar jugosísimas anécdotas a los peñistas el pasado jueves en la Agrupación de Peñas, y lo sé porque lo ponía este periódico ayer, síntoma de que los periodistas, además de quejarnos porque el Valencia cierra la ciudad deportiva, podemos ir a los sitios donde puede haber una noticia. El caso es que Carboni dijo esto cuando le preguntaron por el equipo que ha hecho el Valencia: «La planificación deportiva es difícil cuando el dueño tiene muchos jugadores y mucho séquito». Tengo a Carboni por un tipo inteligente y si tiene alguna opción de volver al Valencia eso no lo dice, porque le da un buen palo a Peter Lim y a su amigo del alma, Jorge Mendes.

PD: Al Granada le ganamos. Y 3-0.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti