Síguenos en redes sociales:

24/06/2017

Aderllan, la estrella del mercado

El Valencia tiene menos de un mes para quitarse a Enzo, Alves y Negredo

Aderllan, la estrella del mercado

La campaña de abonos del Valencia, SOM, se presentó el pasado lunes y desató una ola de críticas por el discurso pesimista del director general Mateu Alemany en materia de fichajes. «Sin fichajes no hay ilusión y sin ilusión no me saco el pase» argumentan muchos valencianistas. Pues yo, a riesgo de meterme donde no me llaman y de recibir palos -merecidos, seguramente- les voy a decir una cosas a esos aficionados que supeditan su condición de socios a los fichajes: no os entiendo. Si eres valencianista, lo eres y punto, con independencia de los jugadores que vayan a defender la camiseta la próxima temporada. El Valencia, el sentimiento, está por encima de nombres propios, pese a la tendencia cada vez más generalizada a alinearse al lado del jugador/entrenador de turno y en contra del club. Lo hemos vivido esta semana con Pedro Martínez y el Valencia Basket. Increíble. Otra cosa es que los precios de los abonos sean altos y el nivel que ha demostrado el equipo en las dos últimas temporadas no invite a hacer un esfuerzo. Pero de ahí a decir que no te sacas el pase porque no llegan los Albiol, Badelj y compañía hay un trecho. Si es que SOM de lo que no n´hi ha...

Tóxicos

El pasado verano se hicieron muchas cosas mal. Tantas como para acabar la Liga en el puesto 12 y haber coqueteado con el descenso hasta que Voro se puso en modo Señor Lobo y arregló el asunto. Una de las cuestiones que no se resolvió fue la salida de Diego Alves y Enzo Pérez. Sí, los que Paco Ayestarán, de manera implícita, etiquetó como ´tóxicos´ para el grupo hace exactamente un año -habría que añadir a Álvaro Negredo en el pack-. Pues bien, ahora resulta que Marcelino, tal y como leemos en Superdeporte y tal y como informaron también en Cope Valencia, ha pedido que el portero brasileño y el volante argentino -entiéndase el uso del término volante por no saber cómo definir al jugador- no hagan la pretemporada con el grupo. Presión para el club que tiene menos de un mes para sacarse de encima a dos jugadores que están de vuelta, que tienen un mercado relativo -no les vale cualquier destino- y por los que se puede sacar poco rendimiento económico.

Aderllán

Pocas operaciones -incluimos tanto llegadas como salidas- harían más ilusión a los aficionados que la marcha de Aderllan Santos. Es la auténtica estrella del mercado valencianista, no me lo van a negar. Las redes sociales echan humo ante la posibilidad de que Santos se marche al Sao Paulo o al Olympiacos o al Rayo Majadahonda. Mientras escribo estas líneas, tiemblo ante la posibilidad de que el Valencia anuncie la salida de Aderllan durante la tarde-noche del viernes y ahora mismo, mientras estás leyendo esta columna de opinión, te estés riendo de mí. No por el hecho de que el artículo esté ya caducado, desfasado u obsoleto; sino porque tengo que elegir de manera urgente una braga brasileña para ponérmela tal y como prometí a los oyentes de El Taller Deportivo en la 97.7 Radio. Si sale Aderllan del Valencia, grabamos un programa especial del Taller y yo iré con unas bragas. Las promesas están para cumplirlas. ¿De qué color las elijo?... Se aceptan sugerencias.

Más artículos de opinión de Vicent Sempere, aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti