Síguenos en redes sociales:

06/04/2020

Vicente Bau

Un buen central es muy necesario

El Valencia CF necesita tener un equipo más sólido en defensa y equilibrado

Un buen central es muy necesario

Diogo Leite es un central y cualquier apuesta que el Valencia CF haga pensando en un central me parece positiva y conveniente. En la presente temporada, que desconozco si a estas alturas ya es una temporada pasada, al equipo le han faltado jugadores de nivel en el centro de la defensa. Vale, sí, ha habido lesiones y sanciones, pero pese a todo eso debemos convenir que el Valencia anda muy justito en esa zona del campo que da estabilidad a cualquier equipo, una demanda que se vuelve todavía más necesaria pensando ya en la próxima temporada y en construir un equipo equilibrado. y recuerden, un equipo que no está equilibrado en todas sus líneas siempre acaba fracasando.

Mendes y Lim

Vuelve a aparecer en escena el amigo de Peter Lim, que no es otro que el señor Jorge Mendes, el hombre que mueve como nadie el mercado del fútbol y sobre el que ustedes pueden tener esta o aquella opinión, pueden pensar que es un caradura o un tipo inteligente que trabaja bien, pero a mi me da lo mismo a estas alturas siempre que sea para traer buenos futbolistas al Valencia CF. Si se trata de conseguir aquello de lo que carecemos, como es el caso del joven central del Oporto Diogo Leite, pues entonces adelante. Yo espero que se ejecute la operación, esta o cuqluier otra que sea buena para el Valencia, para que el equipo sea más fuerte en esa zona defensiva que en la actual temporada ha dejado mucho que desear. La gente puede opinar que es un fichaje caro para el Valencia si como parece puede rondar los 20 millones en total, aunque al final lo que importa es que eljugador sea bueno y que sea el central que necesitas. Ahí está el ejemplo de Cancelo, jugador que también nos parecía a la mayoría muy caro pero que acabó siendo muy barato, jugó muy bien y se le acabó traspasando por más de 40 millones de euros. Negocio redondo.

Diogo Leite

Les aseguro que no voy a criticar este fichaje en el caso de que sí se pueda realizar. Caro o barato lo dirá el tiempo. Hoy en día, eso sí, goza de muy buenas críticas en nuestro país vecino y ese es un signo que nos debe ofrecer cierta tranquilidad pensando en el futuro. Repito lo anteriormente expuesto: el Valencia necesita jugadores en el centro de la defensa para formar un equipo más sólido, equilibrado y competitivo. Lo de Mangala en su día fue un chiste malo, una operación que ha terminado siendo muy perjudicial para el equipo porque llegó sin estar en condiciones de jugar y cuando lo ha hecho solo ha generado dudas. Ahora bien, Diogo apunta a otra cosa. Y yo espero si se ejecuta el fichaje sea muy positivo para el Valencia CF.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti