Síguenos en redes sociales:

Iván Carsí

Coordinador Web y Redes Sociales

Estaciones y oportunidades

Reconozco que en un primer momento pensé que el intercambio entre Mina y Maxi era acertado. Con tiempo y perspectiva, que siempre es más sencillo, es diferente

Estaciones y oportunidadesF. CALABUIG

Que una temporada en el fútbol es larguísima para hacer vaticinios es innegable. Que casi siempre cuando apostamos por el rendimiento de un jugador o por el resultado de un equipo solemos fallar u olvidarnos del pronóstico también suele serlo. El fútbol es presente y se vive día a día casi, y eso lo hace estacional. Pero en el sentido de que la temporada hay que tomársela en pequeños periodos de tiempo. Como el año. El Valencia está entrando en el momento de la definición. De volver a viajar entre semana o seguir sin probar Europa.

De ahí la necesidad de empezar a sumar de tres en tres. Sin embargo a nivel plantilla es inherente esa periodicidad aunque sea por motivos de picos de rendimiento. Por ejemplo, los últimos partidos han reflejado la necesidad de darle más o oportunidades a Koba a Marcos André y a Hugo Duro. No es cuestión de menospreciar a los teóricamente afectados como puede ser Maxi, sino de aprovechar momentos.

Estamos en diciembre y en ese tramo de definición del equipo, me han despertado mayor sensación de estar preparados Marcos André o Koba. Maxi o Racic han desperdiciado las repetidas titularidades tras casi una vuelta. Las oportunidades tienen que llegarles ya, cuando el equipo se juega el sentido de su rumbo. Es tiempo de realidades y maximizar el rendimiento de la plantilla.

El debate

Reconozco que en un primer momento pensé que el intercambio entre Mina y Maxi (Real Celta - Valencia) era acertado. Con tiempo y perspectiva, que siempre es más sencillo, es diferente. Santi Mina ha dado un plus al equipo celeste que aquí sirvió por ejemplo para mantener al Valencia a tono en la Copa del Centenario. Ahora sus 5 goles han sido vitales para darle aire a Coudet, aquí aún se espera la mejor versión de Maxi.

Pulsa para ver más contenido para ti