Síguenos en redes sociales:

El VAR, en MestallaFrancisco Calabuig

La gran herramienta que vino a salvar el fútbol

Está claro que hay muchos detalles por corregir y muchos equipos descontentos, como el Valencia, que este curso es el gran perjudicado por los errores del VAR

Ser defensor del VAR se hace cada día más complicado. La supuesta herramienta que vino a salvar el fútbol de las injusticias arbitrales, por muy tecnológica que sea, está supeditada a decisiones humanas, que entre la disparidad de criterios y las decisiones incomprensibles de algunos, no deja de cometer errores de bulto.  

El VAR tiene un grave problema de base: Los árbitros acuden a la pantalla cuando la jugada es clara y tiene que cambiar su decisión. Si es clara, ¿por qué ha de ir a verla? Que le digan por el pinganillo que se ha equivocado y se ahorra el viaje. En cambio, cuando se trata de una jugada dudosa, no le llaman, ha de imperar la decisión inicial. Qué tontería. Si es dudosa, mejor será que vaya a verla y base su decisión en cinco tomas distintas y no en el directo.

Está claro que hay muchos detalles por corregir y muchos equipos descontentos, como el Valencia, que este curso es el gran perjudicado por los errores del VAR.  

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.