Síguenos en redes sociales:

Rubén Baraja en sala de prensa antes de medirse al Getafe en MestallaF. Calabuig

Ejemplos en el País Vasco hay de sobra

El Valencia CF ha observado el crecimiento de algunos de los teóricos rivales desde fuera en los últimos años. Agarrarase a la Conference League es el único reto que le queda a una plantilla que, dicho sea de paso, a comienzos de temporada no pensaba estar en ese contexto a estas alturas. Y eso tiene mucho mérito, algo que hay que dejarlo claro.

Pero por otra parte, el último lustro evidencia que poco a poco hay equipos que te están comiendo terreno y que de una manera u otra han conseguido alegrías mientras desde Mestalla se miraba con cierta envidia. Y es algo lógico. Porque más allá de títulos -el Valencia estuvo cerca de rozar la Copa en 2022- el conjunto valencianista ha visto como el Atlético es inalcanzable de todas todas a pesar de que hace una década estabas por delante en la clasificación histórica.

Con la Real Sociedad habiendo disputado la Champions y con 5 puntos de ventaja con respecto al Valencia en vistas a la Europa League, el cuadro donostiarra ya ha adelantado en cierta manera a los de Mestalla. Y con un proyecto sostenible y equilibrado.

Y en su vecino, el Athletic, también está con ese ‘ascenso’ deportivo gracias a la Copa del Rey, al acceso a Europa League y a Ernesto Valverde. Tanto que ya ha hecho una inversión potente como la de Djaló y ha sido capaz de retener a algunos futbolistas importantes como Nico Williams. Por todo eso, la Conference sí es una buena noticia. No hay que perder más terreno. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.