Superdeporte

Superdeporte

Pau Pardo

La opción de Vicente Guaita a mí me encaja

El guardameta de Torrent ha sido durante varias temporadas uno de los mejores de toda la Premier League defendiendo la meta del Crystal Palace

Guaita, ¿de vuelta a LaLiga?

Por desgracia estamos viviendo un Valencia en el que disfrutar varios años de un jugador de la proyección y el talento de Giorgi Mamardashvili es prácticamente una utopía. Casi todo aquel futbolista con nivel para jugar en Mestalla se va antes incluso de haber mostrado con regularidad su mejor versión. A partir de esta triste realidad y asumiendo que el georgiano no llegará siquiera a madurar como valencianista, creo que la opción de Vicente Guaita es de las mejores a las que puede optar el conjunto blanquinegro.

Por coste y por nivel. El guardameta de Torrent ha sido durante varias temporadas uno de los mejores de toda la Premier League defendiendo la meta del Crystal Palace. En Selhurst Park se ha convertido en uno de los ídolos de la hinchada a lo largo de los años y aunque ya no está en el punto más alto de su carrera, creo que sobre el papel aporta garantías de sobra, por valores como los reflejos y el dominio del juego aéreo, para ser el portero del Valencia una o dos temporadas.

Y no por último menos importante, sería meter valencianismo y especialmente madurez en un vestuario completamente exento de ella. El equipo ha sufrido para salvar la categoría y sumar liderazgos positivos y comprometidos no le vendría mal de cara a una temporada en la que se puede llegar a ver en la misma situación. 

Compartir el artículo

stats