Lo que ha pasado con el fallido fichaje de Kennedy es algo que puede sufrir cualquier club importante, por ello no es justo cargar contra la secretaria técnica o el entrenador por este incidente. Estoy seguro que los informes sobre su temporada en Roma, con datos médicos, periodos de inactividad por lesiones y nivel de entrenamientos –si se perdía muchas sesiones o entrenó siempre, y con que intensidad-, estarán en el club y si no se detectó nada antes es por que no existía. Además la agencia del jugador es la misma que la del entrenador y la información debe ser muy fluida. No hay lugar al engaño. Lo importante es que hace unos años se fichaban jugadores lesionados y ahora se detectan.

Hay que acertar con el jugador que falta

Ahora lo importante es acertar en el recambio. Hay poco tiempo, pero queda presupuesto e informes suficientes para no pegar un petardo. En el Power Valencia no deben ponerse nerviosos, como ocurrió la semana pasada cuando se detectó la lesión de Kennedy. Esto pasa y hay que reaccionar con frialdad. El entrenador ya es consciente que hasta dentro de quince días no podrá tener a todos sus jugadores y debe trabajar con los chavales del EBA, Iván García y el buen refuerzo del gigante Sundov, que aportará calidad a los entrenamientos.

Gente de club

Paco Raga quiere a su alrededor gete comprometida, gente de club. Este sin duda debe ser el caso de Chechu Mulero, el cual anda trabajando a tope y muy comprometido, siempre con una sonrisa y dispuesto, algo que hay que valorar cuando se le ha bajado a casi a la mitad su sueldo. En estos casos se comprueba el compromiso de la gente. Además debe esta satisfecho ya que el fue pieza clave para el fichaje de Hussein. Ambos comparten agencia de representación, como la mayoría de fichajes y jugadores del equipo –U1 Sports y la agencia croata Beobasket que opera en España con la anterior-. A lo mejor esto también ayuda a estar más alegre y comprometido.

Apretar al proveedor

Una pena que al final Trías, jugador de la agencia del primer y segundo entrenador, haya terminado en el DKV y no haya habido opción de ficharlo, aunque hay que recordar que en el Joventut el técnico, Pepu Hernández, también es de la agencia y el pívot quería quedarse en Barcelona, aún bajando a la mitad su caché. Quizás ha faltado un trato preferente de este principal proveedor del club. Es habitual sacar mejores condiciones a quien le compras mucho, de esto deben saber mucho los ejecutivos del VBC. Es uno de los paradigmas empresariales.

Los equipajes, el día 15

Jesús Villarreal asegura que el día 15 se presentarán los nuevos equipajes y que «un error en la producción de Luanvi en China –allí es donde se producen- es la que ha retrasado todo, Luanvi es la primera que lamenta lo que ha pasado y lo entendemos, no tiene la culpa». Según confirmó el director de comunicación y relaciones institucionales, hasta la presentación habrá que jugar con camisetas de entrenamiento –así será ante el Madrid- o como hace el EBA, con una mezcla de las camisetas de la temporada pasada del filial y del primer equipo –algún júnior lleva equipajes de Lishchuk o Nielsen-. Más cosas que pasan.