Es mi amigo. Viejo amigo. Un viejo amigo al que no veo hace años pero con el que de vez en cuando hablo por teléfono. La conversación suele estar repleta de tópicos. ¿Tú bien? ¿Y la familia? Típicos tópicos hasta que nos metemos en terreno pantanoso cuando hablamos de fútbol. Mi amigo se llama Isidro -más de los madriles imposible con semejante nombre- y como muchos de sus vecinos considera que su Madrid es casi como un dogma de fe. Y no, yo por ahí no paso. Seguirá siendo mi amigo pero yo hace apenas un par de días, la última vez que hablamos, le colgué el teléfono sin miramientos.

Yo tenía razón

Y sí, colgar a alguien el teléfono en los morros no está bien visto ni es lo que se supone que se debería hacer con cualquier ser humano. Pero oigan, mi amigo Isidro me sacó de quicio. Les cuento. Tras los típicos tópicos se puso a hablar de fútbol y, como no podía ser de otra manera, acabamos comentando lo de Gayà. Y va Isidro -abducido por Florentino y sus palmeros desde hace mil años- y suelta: «¡Qué orgulloso debe estar el Valencia de que Florentino quiera fichar a Gayà!». ¿Es para colgar el teléfono o no? Pues sí, yo creo que sí.

Su punto de vista

Lo grave del asunto, lo preocupante, es que en Madrid muchos de mis compañeros de profesión piensan lo mismo que Isidro, con la diferencia de que este es un aficionado sin más y los otros cobran por decir las mismas estupideces. ¿Acaso le tengo que dar las gracias a Florentino? Pues no, ni hablar. Especialmente porque cuando el Madrid quiere fichar a un futbolista suele recurrir a malas artes bien sazonadas con artículos aplaudiendo la estrategia y glosando la inteligencia suprema de su ser superior.

Me molesta

Pues miren, que el Madrid quiera reforzar su plantilla me parece de lo más razonable...es algo a lo que aspira cualquier equipo. ¿La diferencia? Pues la que les he contado antes. La diferencia es que el Madrid suele fichar despreciando al club de origen y poniendo al jugador en serios apuros como perpetró con Mendieta. Y sí, Gayà es bueno y no tengo la menor duda de que pese a su juventud a fecha de hoy es mejor futbolista que Marcelo y que Coentrao. Pero orgullosos de que Florentino se haya fijado en él, querido y viejo amigo Isidro, ni te lo creas. Al Madrid, si estuviera en mi mano, Isidro, ni agua....Y ni Gayà, claro.