11 de octubre de 2020
11.10.2020
Superdeporte
12/10/2020

10 puntos que saben a poco

Nurbürgring enfría un buen resultado de Carlos Sainz

11.10.2020 | 23:37
10 puntos que saben a poco

El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania), legendario circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher. Hamilton, de 35 años, hizo historia al ganar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo- y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo acompañaron en el podio de la undécima de las 17 carreras del Mundial de la pandemia; que español Carlos Sainz (McLaren) acabó quinto, justo detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point). Tras haber desperdiciado en Sochi, donde acabó tercero el Gran Premio de Rusia, su primera oportunidad de emular al alemán, Hamilton no quiso esperar más. Y este domingo igualó el segundo récord más importante de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Alpes franceses). Reforzando un liderato que lo sitúa cada vez más cerca de la otra gran plusmarca histórica del 'Kaiser': la de títulos mundiales.

Sainz, que arrancó décimo, avanzó cinco puestos al final, pero no acabó contento, porque, según explicó él mismo después de la prueba, nunca se sintió a gusto con las nuevas piezas que colocaron en su McLaren. Las 'mejoras' no parecieron tales y el talentoso piloto madrileño se marchó del Nürburgring con la sensación de que, con el coche que tuvo dos carreras antes, hubiese optado al podio.

Hamilton, que salvo auténtica desgracia será séptuple campeón del mundo este año -suma 69 puntos más que Bottas y 83 más que 'Mad Max'-, igualó el otro gran récord de Schumacher a cien km de Hürth, la localidad natal del 'Kaiser'. Al que superará en cualquiera de las seis carreras que le quedan al Mundial de la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook