Todo está a punto para el arranque de la VIII Copa Diputació de València, que se producirá el viernes en el trinquet de Genovés con el choque correspondiente al grupo A entre las formaciones de León, Javi y Monrabal, y Miguel, Dani y Conillet. Se dará entonces el pistoletazo de salida a un campeonato reformado de arriba a abajo, que por primera vez en sus ocho años de historia se celebrará con las galerías prohibidas, una medida que incrementa el intercambio de golpes y el espectáculo. Además de esa modificación, la más significativa concierne al sistema de competición. Lo que anteriormente eran cuatro rondas, ahora se convierte en una liguilla de todos contra todos en la primera fase.

Eso sí, los ocho equipos se han dividido por sorteo en dos grupos. Después de esa liguilla, los dos últimos quedarán eliminados y, a continuación, se disputarán dos rondas para determinar a los cuatro semifinalistas. En el grupo A están Genovés II y Jesús, Fageca, Raúl y Héctor II, y los otros dos tríos que se enfrentan el viernes. En el B aparecen Soro III y Héctor, Puchol II y Nacho, Santi de Silla, Félix y Víctor II, y Pere Roc II, Santi y Carlos.

Arranque intenso

La Copa Diputació arrancará con una actividad intensa. La partida del viernes en Genovés irá seguida por una segunda, el sábado en Pelayo, en la que Genovés II y Jesús chocarán con Fageca, Raúl y Héctor II. El domingo, la actividad se trasladará a Murla, donde Soro III y Héctor tendrán en la contra a Pere Roc II, Santi y Carlos, y a Alzira, donde Puchol II y Nacho se medirán a Santi de Silla, Félix y Víctor II. Ése día ya habrán debutado todos y se podrán sacar conclusiones.