La segunda fase de la Copa Diputació de València quedó configurada con el sorteo mediante el que se establecieron los cruces de cuartos de final de las dos rondas. León, Santi y Conillet ejercieron de manos inocentes para establecer los emparejamientos y el mitger Raúl fue el que extrajo las bolas correspondientes a los trinquetes.

La primera ronda comenzará el viernes con la disputa de dos eliminatorias. En Genovés, el equipo de Alzira de Miguel, Dani y Conillet jugará contra el de Valencia de Fageca, Raúl y Héctor II. Y en Dénia, la formación de Massamagrell de Soro III y Héctor se medirá a la de Genovés de León, Javi y Monrabal. La tercera partida de cuartos se jugará el sábado en Pedreguer y enfrentará al equipo de Vinalesa de Puchol II y Nacho contra el de Alcàsser de Santi, Félix y Víctor II.

Los tres equipos ganadores y el mejor de los derrotados accederán a las semifinales, programadas para el martes y miércoles de la semana próxima en Massamagrell y Guadassuar. La final se jugará el sábado 13 en el trinquet Pelayo.

La segunda ronda comenzará el miércoles 17 en Vila-real donde jugarán los equipos capitaneados por Soro III y Miguel. Un día después se enfrentarán en Pelayo las formaciones de Santi y León. Los cuartos concluirán el viernes 19 con el duelo entre Puchol II y Fageca.

Las semifinales se jugarán los días 21 y 22 en Alcàsser y Borriana mientras que la final tendrá lugar en Sueca el viernes día 26.

Al acabar la segunda fase los dos equipos con menos puntuación serán eliminados. Los cuatro restantes se clasificarán para las semifinales absolutas, que al igual que la final se jugará a partida única. Esta es una de las principales diferencias con respecto al Circuit Professional, que en la fase final utiliza la fórmula del mejor a tres partidas.

Lo que no varía es la puntuación ya que cada victoria sigue premiada con tres puntos, salvo las finales, donde habrá cuatro puntos en juego. Y como es siempre, si el equipo derrotado alcanza el tanto cincuenta le restará un punto al ganador.

El sistema de rondas es sobradamente conocido ya que era el habitual de la Copa hasta su modificación. Ahora bien, los pilotaris estaban acostumbrados a la disputa de cuatro rondas en lugar de dos. Es decir, que el margen de error se ha reducido en mucho y los equipos derrotados en las tres primeras partidas perderán gran parte de sus opciones de jugar la fase final.

Conillet: «Es muy fácil y cómodo jugar con Miguel y Dani»

Conillet es uno de los debutantes en la Copa y ayer también se estrenó en el ritual de los sorteos. El joven mitger de Orba, reconvertido en punter para la ocasión, valora así su estreno: «debutar en la punta en una competición de profesionales tan importante me daba un poco de miedo porque no estoy acostumbrado a esa posición y no comencé bien. Después todo ha ido mejor. En Sueca jugué más tranquilo y me salió una buena partida y en Bellreguard entré menos en juego porque parar a Genovés II es casi imposible para un punter pero estoy satisfecho con mi actuación».

En cuanto al hecho de jugar junto a primeras figuras de la entidad de Miguel y Dani, el de Orba es contundente: «eso es lo mejor. Además de ser dos pilotaris sensacionales me están ayudando muchísimo. Da igual que haga cuatro faltas seguidas; nunca hay un reproche o una mala cara y siempre me están animando y orientando. Es muy cómodo y fácil jugar con ellos».

Guadassuar

Los pilotaris que se han despedido del campeonato son Genovés II y Jesús así como Pere Roc II, Santi y Carlos, que ahora se centrarán exclusivamente en el día a día. Tres de elllos, Genovés II, Jesús y Pere Roc II jugarán hoy en Guadassuar.