Las partidas de ida de los cuartos de final del Trofeo El Corte Inglés de Galotxa nos depararon algunas sorpresas. El triunfo de Tajuelo Almenara sobre El Manar Massalfassar, así hay que calificarlo. Lo hicieron por 70 a 35 tantos, que es la renta con la que los de La Plana pueden soñar con meterse en las semifinales. Massalfassar acusó la ausencia de Javi el Moro, un pelotari que se ha lesionado en el momento más inoportuno. Almenara, con un joven equipo también quiere soñar con alcanzar la final del torneo, a celebrar en la vecina localidad de Faura.

Éxito de Beniparrell

El club de Beniparrell consiguió una victoria muy importante ante Cajacampo Godelleta por 70 a 40, que es un resultado que les da posibilidades de meterse en semifinales. Roberto ofreció una de las mejores partidas que se le recuerdan en mucho tiempo. Parece haber recobrado el toque angelical, la poderosa pegada, la seguridad con las dos manos, que le llevó a la conquista, con apenas 17 años de un Trofeo El Corte Inglés.

Si Roberto, Caña, Ponce y Carlos juegan a la altura demostrada este pasado sábado pueden hacer frente y plantar cara a cualquier equipo, por poderoso que sea. Godelleta alineó a Marcos, Juan, Colorado II y Cano. Pero sin duda la gran sorpresa de la jornada la ofreció Montserrat, no tanto por ganar, que es un equipo que puede ganar en cualquier cancha y ante cualquier equipo del torneo, sino por la contundencia y seguridad con que lo hizo en Quart de les Valls —25-70—. Añó, con su saque fue un elemento muy importante pero el equipo anda muy animado, con jugadores de calidad como Pascual de La Pobla, Voro, Jesus Manuel, Jesús y Añó. Todo un elenco de figuras que puede llegar muy lejos e incluso aspirar al preciado título.

La partida entre Ovocity El Marquesat y Caixa Popular Meliana acabó con clara victoria local por 70 a 15. Y es que el legendario club nacido en Alfarp y hoy extendido por Llombai y Catadau aparece en los pronósticos como un serio aspirante al triunfo final. La presencia de pelotaris de calidad como Ángel de Murla, Terio, Gerardo y el saque de Gumer les hace albergar muchas esperanzas de triunfo.