Tom Ehman, portavoz de Golden Gate Yatch Club (GGYC) de San Francisco, ha asegurado en un comunicado que la elección de Ras Al Jaima como sede de la 33 edición de la Copa del América por parte de la Sociedad Náutica de Ginebra es contraria al 'Deed of Gift' y a la sentencias de la Corte de Nueva York.

En la jornada de hoy el club suizo que es representado por el 'Alinghi', vencedor de las dos últimas ediciones de la Copa del América, anunció que la 33 edición se disputará en aguas de los Emiratos a principios de febrero de 2010.

Por su parte, el GGYC asegura que la elección de esta ha sido sin consentimiento mutuo por lo que considera que es contrario al 'Deed of Gift' y a las sentencias de los tribunales de Nueva York, tras los distintos contenciosos que han tenido ambos sindicatos en los dos últimos años y que han determinado que la próxima edición la celebren sólo estos dos sindicatos en catamarán al mejor de tres regatas.

Por todo esto, el club náutico norteamericano anuncia que están estudiando qué medidas van adoptar tras el anuncio del sindicato suizo.