El próximo 27 de agosto la abanderada del Judokan Valencia Terra i Mar, Ana Carrascosa, intentará poner la guinda a una brillante temporada subiendo a lo más alto del cajón del podio en los Mundiales Absolutos que tendrán lugar en el estadio Ahoy de la ciudad holandesa de Rotterdam.

En este año 2009 los deportistas del Judokan han conseguido la clasificación para cinco campeonatos de Europa en distintas categorías, además del Mundial Absoluto, los Juegos del Mediterráneo y el Mundial de la IBSA (para Ciegos y Deficientes Visuales).

En el Europeo Absoluto, Carrascosa se alzó con la medalla de plata, tras el oro conseguido en la edición de 2008 y el diploma olímpico en Pekín. Posteriormente, el 13 de junio, la judoca valenciana conquistó el oro en la World Cup de Madrid y la tercera plaza en los Juegos del Mediterráno celebrados en la localidad italiana de Pescara.

Por su parte, Mónica Merenciano, medallista paralímpica en Pekín y en Atenas, consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa para Ciegos en la ciudad húngara de Debrecen durante el primer fin de semana de julio; y en la misma cita repitió bronce en el enfrentamiento entre equipos de naciones.

El joven Fran Soler participó en el mes de junio en Koper en los campeonatos de Europa de la categoría Cadete, donde un desafortunado sorteo le enfrentó en el primer combate ante el campeón de Europa de la edición y el nuevo reglamento le imposibilitó luchar por la medalla de bronce.

Los otros dos representantes del Judokan en campeonatos de Europa serán Isaac Carreño y Alba López. Carreño formará parte de la selección española que viaja a Estambul los días 20 al 22 de noviembre para participar en el Campeonato de Europa Sub 23. Dos meses antes, Alba López, que este ha sido campeona de España Júnior y plata nacional sub 23, tendrá su oportunidad en los Europeos Sub´20.

A nivel internacional han sumado un quinto puesto en el Grand Slam de París, el oro en la World Cup de Madrid (ambos de Carrascosa), el bronce en el Open británico (conseguido por Carol Prats), y el tercer puesto en el Internacional EJU Cadete de Portugal (logrado por Soler). Además, en competiciones nacionales, hay que destacar las tres medallas conseguidas en el Nacional Absoluto, cuatro medallas en el Nacional Universitario, dos medallas en el Nacional Sub´23, 2 medallas en el