11 de septiembre de 2009
11.09.2009
VUELTA A ESPAÑA

Vinokurov también se va a casa

El vencedor del Tour de 2006 ha abandonado la ronda española tras la jornada de descanso

11.09.2009 | 20:28

El kazako Alexander Vinokurov (Astana), vencedor de la Vuelta 2006, fue otro de los ciclistas que abandonó hoy la ronda española tras haber disfrutado de la jornada de descanso.

Vinokurov, que cumplirá el próximo 16 de septiembre 36 años, acusó en su reaparición en una gran vuelta por etapas sus dos años de sanción por dopaje.

A pesar de intentarlo no pudo conseguir su objetivo de pelear por una buena clasificación o por un triunfo parcial de etapa, aunque en Murcia, donde ganó el australiano Simon Gerrans (Cervelo), se metió en la escapada buena y trató de sorprender a sus compañeros de fuga consciente de sus escasas posibilidades de imponerse en caso de llegar al esprint. No lo logró y se tuvo que conformar con la cuarta posición parcial.

Junto a Vinokurov también han dejado la carrera una vez comenzada la duodécima etapa su compañero de equipo español José Luis Rubiera, el alemán Paul Martens (Rabobank) y el italiano Francesco Tomei (Lampre NGC).

Además por el control de firma en Almería no pasaron otros cinco ciclistas: el estadounidense Tyler Farrar (Garmin Slipstream), el italiano Marco Marcato (Vacansoleil), el ucraniano Vitaliy Buts (Lampre NGC), el alemán Linus Gerdemann (Milram) y el español Alberto Fernández (Xacobeo Galicia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine