Alejandro Valverde, campeón de la Vuelta a España 2009, participará en la vigésima edición del Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, en el que también estarán presentes Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, y el italiano Iván Basso, campeón del Giro de ese año.

El ciclista murciano, de 29 años, que llegará a Valencia después de participar en el Mundial de ciclismo en ruta de Medrisio (Suiza), competirá en el criterium que coincide por primera vez con la celebración el 4 de octubre de la cuarta Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia.

Valverde, antes de conquistar su primera Vuelta el pasado día 20, también se había adjudicado previamente dos Vueltas ciclistas a la Comunitat Valenciana pertenecientes a las ediciones de 2004 y 2007.

Javier Castellar, presidente de Podium Eventos Deportivos, entidad organizadora de la prueba, señaló que el de la presente edición es un "cartel de primera categoría" que va a volver "a colocar a Valencia "en la línea del ciclismo de elite mundial".