La selección española de fútbol sala, derrotó esta noche a la de Tailandia (4-0), en un encuentro amistoso disputado en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, de preparación para la Copa de las Confederaciones, y que estuvo marcado por el dominio de los españoles.

Los pupilos del seleccionador español Venancio López se exhibió ante un rival que no se encerró y que, con ello, favoreció el buen juego. Álvaro, por dos veces, Charlie y Ortiz anotaron las dianas que dieron la victoria a la 'Roja'.

España controló el juego desde el inicio, creando ya pronto ocasiones ante la meta tailandesa, circulando el balón con velocidad y generando numerosas ocasiones de peligro. El primer gol llegó en el minuto seis por medio de Álvaro y, dos minutos después, Carlos Ortiz establecía el 2-0.

Pese a la superioridad del combinado español, el conjunto asiático, dirigido por el gallego José María Pazos Pulpis, buscó jugar, no se cerró en su área, y en dos ocasiones rondó la meta defendida por Luis Amado con peligro.

Tailandia se mostró como un equipo mejor que el que se enfrentó hace un año en dos ocasiones a la propia España.

En la segunda parte, el equipo de José Venancio López mantuvo el dominio y pronto llegó el tercer gol, que fue obra de Charlie tras pase de Kike.

Tailandia siguió defendiéndose con orden, saliendo con velocidad, aunque no lograba poner en demasiados apuros a Juanjo.

A falta de cinco minutos para el final, las ocasiones correspondían a España, pero el cuarto gol se resistía y Tailandia decidió jugar con portero-jugador. Así, en un robo de balón llegó el cuarto de España, obra de Álvaro.