Fue una partida desequilibrada, en la que una pareja, la de Cheste, con Núñez y Raúl II, dominó a placer el rumbo del encuentro e incluso encontró tiempo y espacio para exhibirse y dejar gotas de alta calidad. Núñez, que domina esta modalidad y la cancha de juego a la perfección, dibujó algunos golpes maestros y acabó dejando sin argumentos a Soro III y Sarasol II (Canals), que tras la derrota se quedan sin ninguna opción de disputar la gran final del Trofeo Diputació de Valencia de frontón.

En cambio, tienen todas las opciones intactas Núñez y Raúl II, ahora en tercera posición de la clasificación igualados a puntos con Álvaro y Jesús (Faura). La pareja de Cheste tiene pendiente un encuentro, y será contra los líderes, Genovés II y Montesa, el día 15 de septiembre en El Puig.

El otro encuentro que resta de la liguilla inicial de este campeonato es el que ha de medir a Soro III y Sarasol II contra Álvaro y el que sea designado como sustituto del lesionado Jesús, que se conocerá hoy. La partida está prevista para el día 14 en Almenara.

La clasificación está actualmente tan apretada que es muy probable que haya que acudir a la diferencia de tantos para determinar quién disputará la gran final el día 19 en El Puig. Habrá que prestar atención también a cómo vayan los tanteos de las partidas ya que, según dicta la normativa, hay reparto de puntos (dos para el ganador y uno para el perdedor) si el tanteo es de 41-35 o más ajustado. La derrota de Faura por lesión de Jesús el sábado unida al resultado de ayer dan mucha vida a los dos encuentros que restan.