Alberto Contador, afectado por una montonera que le obligó a llegar a meta con 1.20 minutos de retraso, destacó que "es un fastidio perder tanto tiempo, ya que luego cuesta mucho recuperarlo", pero se mostró animado, ya que aunque hoy sufrió el revés de la mala suerte" el ciclismo es así, otro día le puede suceder a otro y el Tour es muy largo"

"Me he encontrado bien, eso es lo que me anima, pero perder tanto tiempo el primer día siempre te fastidia un poco. En el ciclismo de hoy en día se pierden y se ganan las carreras por segundos y perder 1:15 con todos los favoritos es un tiempo que cuesta mucho recuperar", lamentó Contador.

Según explicó el madrileño, "son cosas de carrera y hoy me ha pasado a mí y mañana a cualquier otro. Hoy no he tenido muy buena suerte, pero el Tour es largo. Hay que ser optimista y estar motivado, que es lo importante".

El líder del Saxo Bank-Sungard logró evitar la caída, pero quedó atrapado en el amasijo de corredores y bicicletas. "Ha sido un día complicado. Había bastante tensión y estábamos todo el tiempo pasando hacia delante. En ese momento no iba mal colocado, pero la carretera era muy ancha y entrábamos muchos corredores. Iba muy cerca de la cabeza del grupo pero se han caído justo delante de mi y, aunque he conseguido frenar a tiempo, he tenido que pasar por encima de las bicis como he podido", explicó el triple vencedor del Tour.

Contador comentó que cuando quiso arrancar de nuevo "el grupo estaba muy lejos", por lo que se dedicó "a ayudar un compañero. He perdido un tiempo muy bonito. El ciclismo es así, la carrera ha seguido a tope hasta meta y nada, hay que pensar en más adelante", dijo.

Mañana, además, espera una etapa importante, la contrarreloj por equipos. "Hay otros equipos a los que tal vez les viene mejor que a nosotros, equipos que están más preparados, pero espero que las diferencias no sean demasiado grandes porque si no, unidas a las de hoy, son complicadas", concluyó Alberto Contador