El valenciano Maurice Eckhard se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico tras disputarse la tercera y última prueba celebrada en Baie-Comeau (Canadá) durante el pasado fin de semana, en la que logró el oro, idéntico resultado al conquistado por el catalán Juanjo Méndez. El balance español se completó con cuatro medallas más de plata y otra de bronce. La actuación valenciana se completó con cuarta plaza de José Vicente Arzo en (H4), que por culpa de un pinchazo se quedó sin opciones cuando estaba luchando por el bronce. Raquel Acinas (WC2), otra de las bazas españolas para la victoria final, acabó en segundo lugar la prueba en ruta, logrando de esta forma la plata en la competición y en la clasificación general.

MÁS NOTICIAS

Amics de la Boccia se lleva el Nacional

El Amics de la Boccia se consolidó como el mejor club de boccia tras adjudicarse el Cto. de España disputado en Elx. El equipo valenciano derrotó en la final al Aixiña Ourense por 7-3. Vaquerizo, Lleti, Martí y Martín fueron los protagonistas en esta victoria de los representantes de FESA. Antes, en semis, el Amics de la Boccia derrotó al Jara Imserso por 17-1 y en cuartos, el conjunto de FESA también arrasó al ganar al CE Llars por 3-11.

Playas accesibles: Ya está en marcha la campaña 2011

El deporte adaptado sale a la playa este verano como ya viene siendo habitual en los últimos años. El Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles acerca el deporte para personas con discapacidad a la sociedad a través de diferentes actividades en la costa de toda la Comunitat Valenciana.

El Plan de Deportes Adaptados, que comenzó el pasado viernes y concluye el próximo 28 de agosto, dará a conocer la realidad del deporte adaptado en diversas poblaciones costeras.

Las personas con y sin discapacidad disfrutarán de diferentes actividades lúdico-deportivas todos los fines de semana, desde el viernes y hasta el domingo. La playa de La Malvarrosa de Valencia, la playa de Levante de Santa Pola, en Alacant, y la playa Morrongo de Benicarló, en Castelló, serán los lugares en los que se podrá practicar boccia, baloncesto, hockey, golf en arena, voley playa, goalball, adaptlón, tenis en silla de ruedas y fútbol, entre otras actividades.