La normalidad parece volver poco a poco a la nómina profesional tras una semana negra de lesiones. Núñez pudo por fin anunciarse ayer en el frontón de Cheste, y parece que no tendrá problemas para cumplir el programa del XXII Trofeo Trinquet de Massamagrell - Festes Fundacionals 2011. También ayer, Genovés II confirmaba a SUPER que ha mejorado ostensiblemente del golpe que se produjo en la cadera el pasado día 10 de julio y, tras una semana de baja, reaparecerá en la segunda semifinal de este torneo, que se celebrará mañana a las 18:30 horas.

José Cabanes se dio un fuerte golpe contra el primer escalón del trinquet de Murla durante el Desafío de restos contra mitgers, en el que, junto a Miguel, se impuso contra Félix y Tato. Pudo finalizar el encuentro prácticamente sin molestias, pero pocas horas después empezó un fuerte dolor que apenas le dejaba moverse. Se le había salido líquido de la articulación muy cerca del nervio ciático y, a pesar de que trató de entrenar a lo largo de la semana para llegar al estreno del Trofeo Caixa Rural de Vila-real, su recuperación fue imposible. No podía ni agacharse para hacer el dau, según confirmó ayer a este periódico.

Su ausencia, junto a las bajas de otros escaleters como el propio Núñez, Álvaro, Pedro, Víctor y León, provocó el aplazamiento no solo de la semifinal de Massamagrell, sino también del estreno de la competición de Vila-real. Al parecer, el paréntesis causado por estas bajas acabará mañana, y Genovés II podrá enfrentarse, junto a Jesús, a Núñez, Javi y Santi en la segunda semifinal del Trofeo Trinquet de Massamagrell. En juego está un puesto en la gran final del martes 26 de julio, en la que ya esperan Cervera, Félix y Tino, que en la primera eliminatoria superaron con facilidad a Soro III y Dani.

El duelo de mañana será una partida compleja para Genovés II, que no teme tanto por el dolor en la cadera como por la inactividad de los últimos días. «Solo ha sido una semana larga, pero está claro que me puede faltar algo de ritmo. En ese trinquet, y contra tres, va a ser complicado, pero me han comentado que Jesús está bien, y creo que tenemos nuestras opciones», comentó ayer el pilotari.

La semana que empieza hoy será completa en cuanto a partidas de máximo interés. Mañana la atención se centra en Massamagrell, cita que dará paso al arranque de Vila-real, el viernes. En la primera semifinal se enfrentarán Álvaro y Félix contra Soro III, Tato y Héctor. En la segunda, al viernes siguiente, Miguel y Dani tendrán en la contra a Genovés II y Sarasol II.

FRONTÓN

Núñez y Herrera superan a Puchol II y Raúl

La partida de frontón celebrada ayer en Cheste se saldó con victoria de Núñez y Herrera sobre Puchol II y Raúl por 41 a 35. Álvaro se cayó del cartel a última hora por culpa de sus problemas con la mano izquierda, que le mantienen en el dique seco desde la final de la Copa Diputació, el pasado 2 de julio. El de Faura tiene una sentada en una zona de difícil protección, con lo que no puede anunciarse hasta que el hematoma remita completamente.

En cuanto a la partida de ayer, una vez más fue decisiva la aportación de Núñez, que reaparecía tras superar unos días de baja por fatiga en el brazo izquierdo, y que volvió a dar muestras de su dominio de la modalidad de frontón y de la cancha de Cheste en particular. Herrera, su compañero en la delantera, demostró una buena adaptación a la disciplina, en la que es prácticamente un novato, y se postula como uno de los pilotaris que podría rayar alto en el futuro.

Puchol II, el más joven del cartel, y que tuvo la difícil papeleta de sustituir a una primerísima figura como Álvaro, cumplió con su cometido. Se mostró seguro y muy restador, pero poco incisivo en ataque, parcela que cubrió Raúl de Godelleta, más rodado en este tipo de encuentros y en la disciplina de las tres paredes.

La afición de Cheste, que aguantó estoicamente, como los pilotaris, el sofocante calor del mediodía de ayer, quedó satisfecha con la ocasión de volver a ver a los mejores profesionales del trinquet en un ámbito totalmente distinto como el frontón.