25 de febrero de 2012
25.02.2012
BALONMANO Liga Asobal

La defensa del Torrevieja hace historia

El conjunto alicantino fue dueño del partido desde el primer minuto y al descanso tenía el partido casi resuelto

25.02.2012 | 20:46

La defensa del Torrevieja completó una espectacular actuación ante el Anaitasuna, que se quedó con tan sólo trece goles en su casillero, una cifra con pocos precedentes en el balonmano del máximo nivel.

El equipo local fue dueño del partido desde el primero al último minuto y prueba de su superioridad fue el resultado al descanso, al que se llegó con tan sólo cinco goles a favor del conjunto navarro.

La ventaja local de 8-1 a los diez minutos de juego refleja la tónica del partido, así como la decisión del entrenador forastero, quien en un par de acciones a mitad de este periodo decidió sustituir al portero por un jugador de pista con la intención de conseguir superioridad y reducir diferencias.

No logró su objetivo y el encuentro llegó al descanso con ventaja local por 13-5, lo que dio paso a una segunda parte en la que no cambió la dinámica del encuentro.

El juego del central Eloy y las paradas de Pejanovic mantuvieron al Torrevieja por encima de su rival en una fase del encuentro en la que el equipo local levantó el pie del acelerador ante la clara superioridad en el marcador.

Así llegó el encuentro a su conclusión con una ventaja de nueve goles para el conjunto alicantino, que se mostró muy sólido en defensa ante un rival que, además, falló varios lanzamientos de siete metros.


- Ficha técnica:
24 - Torrevieja, (13+11): Pejanovic, Ortigosa (5), Abraham Rochel, Eloy (7), Novelle (4), Cuartero (1) y Rasic (1) (siete inicial). Jorge, Juan Castro (1), Vidal, Chernov (2), Rodrigo Salinas (3) y Héctor Tomás (ps).

13 - Anatisauna (5+8): Schulz, Latorre, Mikel Redondo, Montávez, Borragán (2), Ragot (3), Goñi (4) y Nadozeva (1) (siete inicial), Carvajal (1), Reig (1), Martínez (1), Sánchez Capón (ps), Bernatonis y Kisselev.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 8-1, 8-2, 11-2, 12-3, 13-5 (descanso) 15-7, 16-8, 18-9, 19.-10, 22-11 y 24-13.

Árbitros: Ríos Martín y García Mosquera. Excluyeron a Eloy, Chernov y Cuartero por el Torrevieja y por el Anaitasuna a Latorre, Reig, Bernatonis y al entrenador.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja ante unos quinientos espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana