El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano, celebrado esta mañana en la sede de la EHF en Viena, no deparó ningún duelo español y emparejó al Barcelona Intersport, al Reale Ademar León y al Atlético de Madrid con Copenhague, Fuchse Berlín y Cimos Koper, respectivamente.

El Barcelona Intersport, defensor del título, tendrá un difícil rival en el Copenhague danés, mientras que el Reale Ademar se medirá al Fuchse Berlín del internacional español Iker Romero y el Atlético de Madrid se encontrará con una de las revelaciones de la competición el Cimos Koper esloveno.

Como ocurrió en los octavos de final, Barcelona y Atlético de Madrid tienen la ventaja teórica de disputar el partido de vuelta en casa, mientras que el Reale Ademar jugará primero en León y luego en Berlín.

Ese factor no impidió al conjunto de Isidoro Martínez lograr, con un gol agónico ante el Veszprem húngaro, por primera vez en su historia la clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental, donde se encontrará con el emergente Füchse Berlín, que dio la gran sorpresa de los octavos, al apear al Hamburgo de la competición.

El Barcelona se verá las caras con el Copenhague del temible Mikkel Hansen, elegido recientemente mejor jugador del Mundo del año 2011 por la Federación Internacional.

El exjugador del Barcelona es uno de los peligros del campeón danés, que cuenta además con otros conocidos de la Liga ASOBAL como el islandés Olafur Stefansson o el portero Kasper Hvidt, así como el lateral español Cristian Malmagro, que cumple su segunda temporada en el Copenhague.

El Atlético de Madrid, en su regreso esta temporada a la gran competición, se medirá a la sorpresa del torneo, el Cimos Koper esloveno, que ya ha hecho historia tras superar al Kielce polaco por un gol de diferencia, con su presencia en este peldaño merced a su solidez en casa y en buena parte a la labor del lateral húngaro Milorad Krivokapic.

Por tanto, la Final a Cuatro de Colonia podría contar con tres equipos españoles más el ganador de la restante confrontación de cuartos de final que dirimirán el Croatia Zagreb y el THW Kiel.

Los partidos de ida tendrán lugar entre el 18 y el 22 de abril y los de vuelta entre el 25 y el 29.

- Emparejamientos de cuartos de final:

Copenhague (DIN) - Barcelona Intersport (ESP)

Reale Ademar León (ESP) - Fuchse Berlín (GER)

Croatia Osinguranje Zagreb (CRO) - THW Kiel (GER)

Cimos Koper (SLO) - Atlético de Madrid (ESP).