Síguenos en redes sociales:

PILOTA VALENCIANA

Beniparrell y Massalfassar repiten final en el Edicom

La lucha por el Trofeo Edicom enfrentará de nuevo a los finalistas de la temporada pasada

Ya se han despejado todas las incógnitas, estos serán los equipos que reeditarán la final de la pasada temporada, en busca del preciado trofeo de campeón que les acredite como el mejor equipo formado por jugadores de cantera de la modalidad. Se enfrentarán en la final de primera categoría el domingo 8 de diciembre en la calle de pelota de Godelleta, al igual que en la final de la pasada temporada.

Como ya pasó en la edición del 2011, estos dos grandes clubes han conseguido clasificar a su mejor formación para la gran final del torneo Edicom. El Ayuntamiento de Beniparrell, que mantiene la base de sus últimas participaciones, con Roberto jugando de resto, jugando la pelota siempre con violencia para ganar metros y buscando, con pasmosa facilidad a veces, enviar la pelota a la grada contraria que es tanto directo, Samuel en la posición de mitger, otro jugador con pelota larga, Adrià a la punta, buscando rematar quinces cerca de la cuerda central, y Toni en el saque, medirán sus fuerzas con el Electrofassar Massalfassar, que formará con Moro, Ximo y Ramon, en una repetición de la última final de esta interesante competición, marcada por el trabajo de cantera realizado por los clubes de galotxa, y que es uno de los principales distintivos del campeonato Edicom.

El análisis de los jugadores de l´Horta Nord tampoco puede dejar indiferente a ningun aficionado a la pilota valenciana. El resto Moro tiene uno de los mejores historiales de todos los jugadores de su edad, formando parte del trío de cracks, junto con su rival Roberto de Beniparrell y Marcos de Godelleta, jugadores decisivos que cualquier club quisiera disponer para afrontar un torneo con aspiraciones. El mitger Ximo es un jugador que empezó jugando más cerca de la cuerda, pero sus prestaciones les permiten a día de hoy emplearse con acierto en su nueva posición. Y por último, Ramón ´Maña´ es la síntesis de cómo debe comportarse un jugador en la posición más adelantada de un equipo, jugando pelotas largas, si es necesario, o cortas si se puede buscar el quince gracias a un balcón, el público, o cualquier recurso que ofrezca la cancha de juego.

Ambas formaciones ganaron en sus dos partidas correspondientes a las eliminatorias de semifinales. En caso de Beniparrell con un poco más de lucha, al vencer en su cancha en la partida del sábado pasado al Caja Campo Godelleta, en la que el marcador dejó un peleado 70 a 50. Y es que Marcos, Ferdi, Juan y Cano no querían dejar paso franco a la formación de l´Horta Sud. Apretando los dientes y exprimiendo sus opciones, después de perder la primera partida en la calle de Godelleta por un 40 a 70, que escoció en el seno del club y equipo godelletano.

Los integrantes del Massalfassar no dieron tanto margen, y después de vencer en Montserrat al equipo local 5 a 70 hace dos semanas, repitieron recital este fin de semana anterior, y volvieron a dar muestras de su actual estado de forma, con un 70 a 10 que demuestra claramente la diferencia de juego de este equipo, plenamente integrado y en plenitud de facultades, frente a la joven formación del club de Montserrat, todavía en formación y en continuo crecimiento, pues gran parte de sus componentes figuran aún en el equipo juvenil, lo que demuestra su potencial. El domingo 8 será cuando se decida al gran campeón del Edicom.

Pulsa para ver más contenido para ti