Comienza la cuenta atrás para el mano a mano entre Soro III y Álvaro, que se disputará el próximo domingo a las 11.30 horas en el trinquet de Llíria. Los dos pilotaris han despejado sus agendas y no se anuncian esta semana con la intención de reservarse y centrarse en este encuentro.

Entre hoy y el sábado, Álvaro y Soro III ultima los detalles de una preparación de más de un mes aunque, en realidad, no han tenido que cambiar mucho el ritmo, ya que el Individual acabó hace solo cinco semanas, y ambos prepararon aquel torneo pensando en la victoria.

Al final, el título lo levantó Soro III con una superioridad aplastante contra todos sus rivales de semifinales, y contra Santi, en la gran final. Álvaro se quedó fuera por lesión, y de ahí viene este reto que es, sin duda, la partida del año, un regalo a los aficionados, una cuenta pendiente que se saldará por fin entre dos expertos consumados en el uno contra uno.

En Llíria hay en juego mucho más que la suma económica (que también la hay) o un título oficial, que ya está en manos de Quico, y que no se volverá a poner en juego hasta 2013. Llíria recupera el sabor de los grandes desafíos uno contra uno, los protagonizados por Rovellet y Eusebio, las grandes finales entre Genovés y Sarasol, o la revancha de la recordada final entre Álvaro y Genovés II en Guadassuar, que ganó José Cabanes después de haber perdido en Pelayo, aquella del 55-25 que levantó de manera increíble Álvaro.

Todos estos retos han marcado una época y son recordados por mucho tiempo, perviven en la memoria de los aficionados porque marcan jerarquías y, como buenos duelos de uno contra uno, tienen siempre un componente de épica que no se suele ver en las partidas por equipos. Álvaro y Soro III ya se enfrentaron en la final del Individual de 2011, un choque que se resolvió por un solo juego a favor del de Faura. Más de un año después, en Llíria puede pasar de todo.