Síguenos en redes sociales:

AUTOMOVILISMO ÓBITO

Fallece el piloto valenciano de rallies Vicente Ferrer

El pilotode Altea falleció este miércoles por la tarde víctima de un cáncer

Fallece el piloto valenciano de rallies Vicente FerrerSD

El piloto de automovilismo valenciano Vicente Ferrer, falleció este miércoles víctima de un cancer, según informó fuentes del Club Automovilismo Racing. Su funeral tuvo lugar en Altea la tarde del jueves.

Su trayectoria deportiva ha sido espectacular, incluso diezmado físicamente por el tratamiento de la enfermedad que padecía, ganó en el último Rallysprint de Bernia celebrado. Y como casi siempre hizo, fiel a su Renault Clio.

Campeón regional de Rallies, ganador de multitud de pruebas de automovilismo como el Rallye Ciudad de Alcoy, Rallye L'Alacantí, Rallye La Montaña, Rallye Cerámica, Ciudad de Valencia, Rallye de Chiva, el Rallye Costablanca, y así un largo etcétera durante mas de 20 años, ya que comenzó a participar con tan solo 18 años, era un piloto muy rápido y efectivo, pero sobre todo muy querido y admirado por sus contrincantes como persona y deportista.

Por ello, en el I Rallye Marina Alta-Xaló, se homenajeará al piloto fallecido apellidándose "MEMORIAL VICENTE FERRER", y se retrasa una semana, hasta el 21 de diciembre. Esta prueba estará organizada por su Club de siempre, el Motor Club Bernia, y tendrá lugar en la localidad que tanto quería y que es la residencia de su copiloto de toda la vida, Bartolomé Ripoll, en la localidad de Xaló, en la comarca de la Marina Alta.

Esta carrera pondrá el punto final al calendario racing valenciano de 2.013

El I Rallye Marina Alta-Xaló-Memorial Vicente Ferrer será puntuable para los campeonatos de Rallyes, Rallysprints, Regularidad de Rallyes, Trofeo de Regularidad de Levante (TRL´13) , Copa Legend, Challenge Rallycar y Copa Carimagen Kumho y será decisivo para el resultado final de muchos de estos certámenes.

Durante la carrera se brindará a Vicente Ferrer un homenaje de todos los aficionados, pilotos, copilotos, clubes, comisarios y amigos que siempre le recordarán.

Pulsa para ver más contenido para ti