El Fertiberia Puerto Sagunto encajó una contundente derrota por 34-27 ante el Juanfersa Grupo Fegar Gijón en partido celebrado en el Palacio de los Deportes de Gijón ante dos mil espectadores.

El partido no correspondió a la igualdad que se presuponía, aunque el arranque sí fue según lo esperado. De hecho, el marcador reflejaba un empate 10-10 a los 18 minutos de la primera parte. Sin embargo, los últimos veinte minutos de esta mitad resultaron desastrosos para los rojiblancos, que ayer vistieron de verde con su segunda equipación en honor a su patrocinador Fertiberia. Y es que un parcial de 8-1 como consecuencia de las pérdidas de balón y de los veloces contraataques de los asturianos, ocho en todo el encuentro, condenaron a los valencianos para lo que quedaba de encuentro.

La segunda mitad estuvo igualada, con parciales a rachas, de unos y otros, pero estaba claro que no era el día de los valencianos en defensa, donde dieron mas concesiones de las habituales. Para acabar de rematar el mal día de los Patxi Martí, la portería estuvo muy por debajo de sus prestaciones habituales, con una paupérrima efectividad del 17 por ciento de paradas contra el 40 por ciento del local Savic.

En definitiva, una dura derrota de los valencianos, que ahora deben recargar pilas para afrontar otro auténtico miura, nada más y nada menos que el Naturhouse La Rioja, que lo espera en su feudo el próximo martes a las 20:45 en encuentro adelantado de la undécima jornada debido al encuentro de Liga de Campeones de los riojanos.

34: Juanfersa Grupo Fegar Savic, Vallado, Ruesga, Cakic (2) ,Costoya (2), Fernández (3),Huerta (5), Pellitero (9), Cancio (2), Acetti (3),Plaza, Angel Paraja (5), Fernández (2), Serdio (1), Perez y Miguel Paraja.

27: Fertiberia Puerto Sagunto Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Pocholo (4), Tarrasó (4), Lluna, Apelgren (5), Grau (5), Plaza (5), Toni Alegre (1), Nebot (1), Fernández (1), y Roque (1).

Marcador cada 5 minutos: 2-2,6-5,9-7,11-10,14-10,18-11 Descanso 20-13,23-16,28-18,29-21,32-22,34-27 Final.

ÁRBITROS Marín y Garcia Serradilla. (Fed. Terr. Cataluña).Excluyeron a Huerta por el Juanfersa Grupo Fegar y por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Grau y Nebot.

Palacio de Deportes de la Guia, ante 2000 espectadores.