Los aficionados que prefieran ocupar la tarde del sábado presenciando escala i corda tienen dos interesantes opciones en los municipios de Llíria y Orba.

En la cancha edetana se completará la tercera jornada de la Fira d´agost, que se prolongará hasta el día 30. Los escogidos son Álvaro y Javi así como Rodrigo y Félix.

La partida ha sido modificada ya que en un principio iba a participar en ella Genovés II. Pero el escaleter, que regresa hoy al trinquet después de casi un mes lesionado, ha solicitado a Val Net incorporarse al trabajo en un escenario menos exigente. Jugará en Orba.

Las modificaciones no le restan un ápice de interés a la confrontación en la que aparecen dos duelos muy atractivos. En el resto, el pelotari que lo ha ganado todo y ha marcado una época va a medir sus fuerzas contra otro zurdo que recuerda al propio Álvaro en sus inicios. Porque aunque Rodrigo es de características distintas, tiene la misma ambición y valentía que su ídolo y hoy rival cuando comenzaba a hacerse un nombre en la élite.

Y en los medios, Javi y Félix son dos gallos, dos de los pelotaris que pugnan por ser reconocidos como el mejor en su posición, además con todo merecimiento. Ambos son la fuerza bruta personificada en un pelotari con el añadido de que además dominan la pelota.

En cuanto a la cita de Orba, correspondiente a la segunda jornada de la Fira Safor-Marina, en este caso se anuncia a Genovés II y Tomás II contra Miguel y Pere. Evidentemente, este tampoco es el cartel original de esta feria porque la presencia de Genovés II ha obligado a modificar el mismo. Pero como en Llíria, no hay que lamentar una dismunición en el nivel de la partida por el cambio.