Sugoi Uriarte y Laura Gómez comienzan hoy su participación en el Mundial de judo de Chelyabinsk, Rusia. Ambos yudocas son la principal baza de la delegación española para llevarse la medalla y ser el primer matrimonio que sube al podio en un Mundial de judo. De hecho, Gómez y Uriarte rozaron los metales en el último Grand Slam de Tuymen.

Laura Gómez, del Valencia Terra i Mar, compite en la categoría de menos de 52 kilogramos y se encuentra convencida de que llega «en el mejor momento» de toda su carrera. Sin embargo, la valenciana admite que «además de estar bien, hay que demostrarlo». «Ahora que ha empezado el ciclo olímpico son dos años muy duros y este es el mejor momento de la temporada para demostrar que te encuentras muy bien», declaró Laura Gómez.

Sugoi Uriarte, que está encuadrado en la categoría de -66 Kg, se mostró convencido de que «la clave será estar concentrado y no cometer errores», pues en estos campeonatos los combates quedan marcados «por pequeñas diferencias». El deportista, también del Valencia Terra i Mar, admitió que será «muy complicado», pero reconoció ser «uno de los favoritos, aunque hay muy buenos competidores y habrá que luchar hasta el final».