16 de septiembre de 2014
16.09.2014
TRIATLÓN

Raquel López da un paso más hacia su gran reto

La valenciana, aquejada de esclerosis múltiple, participó en el Valencia Triatlón por equipos y ya piensa en la edición de 2015

16.09.2014 | 10:40
Raquel López

Raquel López es una valenciana de Picassent de 39 años que desde hace 13 lucha contra una de las enfermedades más duras: la esclerosis múltiple. Luchadora, vitalista y amante del deporte, se ha propuesto un gran reto: convertirse en la primera mujer afectada por Esclerosis Múltiple de la Comunitat Valenciana que finaliza un triatlón olímpico.

Su meta, el Valencia Triatlón 2015. De momento, Raquel ya ha dado el primer paso: "la semana pasada competí en el Valencia Triatlón en la modalidad de relevos. Hice el segmento de natación y fue una gran experiencia", destaca Raquel que completaba los 1.500 m. de natación en 36 minutos y 13 segundos. En su reto le acompañaron Miguel Ángel Arroyo (deficiente visual), quien junto a su guía Rafel hizo el tramo de bici y Tono, deportista de Avant, que completó el triatlón con la carrera a pie: "son un gran equipo, apenas nos conocíamos pero nos compenetramos muy bien, estoy segura de que no será la última prueba que hagamos juntos". El equipo de Raquel López lograba una meritoria undécima posición en la modalidad de triatlón por equipos: "es un gran resultado, estamos muy orgullosos".

La triatleta valenciana tuvo que hacer un gran esfuerzo para completar su tramo de natación: "unos días antes había sufrido un brote de mi enfermedad y tengo poca movilidad en la pierna y brazo izquierdos. Tenía que impulsarme prácticamente sólo con la parte derecha. Aún así, llegué bastante bien", afirma Raquel que ya había participado antes en varias travesías a nado como la del Puerto de Valencia el pasado mes de julio.

Esta experiencia le da a Raquel fuerzas para seguir luchando por poder el año que viene competir en el Valencia Triatlón haciendo ella sola los tres sectores: natación, ciclismo y carrera a pie: "ahora necesito encontrar un patrocinador para poder continuar con mi sueño. Ojalá encuentre a alguien que apueste por mí, voy a trabajar duro para lograr mi meta".

En su camino Raquel no está sola. Además de contar con el incondicional apoyo de su marido y sus dos hijas, cuenta con el asesoramiento de una de las mejores atletas valencianas del momento, Raquel Landín, licenciada además en Ciencias de la actividad física y el Deporte: "es mi entrenadora, ella me está guiando hacia mi objetivo. Supone un gran apoyo para mí. Estuvo en el triatlón y su presencia me animó mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine