Iván Pastor se ha proclamado campeón del mundo de Raceboard después de disputarse las dos últimas pruebas del mundial celebradas en aguas del CV Blanes. Con ellas se cerraba el mundial, donde el líder del campeonato, Iván Pastor, se lo jugaba todo a dos cartas, tras la rotura este viernes de la botavara de su tabla y el consiguiente abandono en plena regata.

Sin duda ha sido una jornada difícil para el olímpico español, que tenía a su rival el polaco Wojcik Maksymilian a solo tres puntos. Las cosas se complicaron más tras la primera prueba de hoy, donde quedaba segundo, detrás de su rival que le superó en la manga. Pero en la segunda regata, Iván se impuso a Wojcik, consiguiendo con este remate ganar el mundial celebrado en Blanes, sumando al final los 13 puntos. Wojcik Maksymilian ha tenido que conformarse con el subcampeonato, a tres puntos del español. En cuanto la tercera plaza del podio, ninguna sorpresa, el francés de la ctegoría Master, Nicola Huguet, ha consolidado su posición, siendo el regatista que completaba el podio absoluto del mundial.

El postpodium

Interesante ha sido la lucha por las posiciones post pódium, donde tres españoles han luchado hasta el final por las mejores posiciones. Decepción para los muchos seguidores de Curro Manchón, que en esta última jornada entraba con una cuarta plaza en la general y debido a una mala racha en la primera prueba de hoy, ha tenido que descartarla, y ha bajado a la sexta posición. De esta circunstancia se han beneficiado el catalán Toni Colomar, que con dos terceros firmados hoy ha quedado cuarto del campeonato, y el andaluz Ale Rivera, ha quedado quinto de la general absoluta.

Señalar que el mundial también se disputaban los títulos por categorías, donde el Junior (para regatistas de >20 años) Fernando Lamadrid se ha proclamado vencedor. En la categoría Master, (para regatistas de más de 35 años) el vendedor ha sido Nicola Huguet. En Grand Masters, el francés Frank Loup y en Veteranos el español Rafael Ros-Pardo.

Un viento de componente E, 100º, con una fuerza de 11 nudos ha impulsado a los 114 regatistas que han salido en este último día de campeonato. Hoy se han disputado dos pruebas, con lo que a lo largo del campeonato se han corrido un total de 14 regatas.

Las letonas, campeonas

El podio de la clasificación absoluta en la categoría femenina no ha habido ninguna sorpresa. La letona Vita Matise se ha proclamado campeona, seguida por su compatriota Ilona Grinberga . La australiana Joanna Sterling ha sido la tercera, quedando cuarta Maria Antonia Domínguez, primera clasificada en la categoría Veteranos.

Un viento de componente E, 100º, con una fuerza de 11 nudos ha impulsado a los 114 regatistas que han salido en este último día de campeonato. Se han disputado dos pruebas, con lo que a lo largo del campeonato se han corrido un total de 14 regatas, lo que ha hecho que los regatistas disfrutarán tanto de las pruebas en mar, como de la acogida en tierra en las instalaciones del camping Bella Terra, spot del campeonato organizado por el Club Vela Blanes.