Síguenos en redes sociales:

RALLY DE MARRUECOS

Barreda y su equipo preparan el Dakar

Muchas novedades en el Team HRC como las incorporaciones de Laia Sanz y Jeremías Israel

Barreda y su equipo preparan el DakarHRC

Joan Barreda, Hélder Rodrigues, Paulo Gonçalves y las nuevas incorporaciones al Team HRC Jeremías Israel y Laia Sanz participarán esta próxima semana en el Rally OiLibya Marruecos 2014. Los cinco integrantes del renovado Team HRC han entrado ya en contacto con la Honda CRF450 RALLY en terreno marroquí, en la jornada previa a las verificaciones reglamentarias con las que da inicio la carrera.

El actual Campeón del Mundo Paulo Gonçalves ha realizado una gran temporada en el Mundial de Raids y está en segunda posición en la provisional del Campeonato del Mundo, a 10 puntos del líder Marc Coma. Gonçalves, que el año pasado en Marruecos se vistió con los laureles de campeón, buscará revalidar el éxito, aunque no será una labor nada fácil. El portugués cuenta con seguir manteniendo el alto ritmo de pilotaje que ya ha exhibido en otras pruebas del Mundial, especialmente las citas desérticas de Abu Dhabi y Catar.

Para Joan Barreda y Hélder Rodrigues, la participación en el Rally OiLibya de Marruecos se presenta como un nuevo test de preparación para el objetivo final de la temporada: el Rally Dakar 2015. Los dos mejores pilotos del Team HRC en el pasado Dakar 2014 pondrán a punto la nueva Honda CRF450 RALLY con todas las especificaciones para el gran desafío que tendrá lugar en Sudamérica a partir del 4 de enero de 2015.

Otro de los puntos destacados es el debut en competición de los dos nuevos miembros del equipo, el piloto chileno Jeremías Israel y la española Laia Sanz. Para ellos, el rodaje previo al rally Dakar es incluso más importante que para el resto de integrantes del Team HRC, que ya han podido competir en varias pruebas esta temporada. Será la primera carrera para Israel después de su grave caída en el Dakar 2014, y también la primera ocasión que la campeona Laia participe en una prueba del Mundial de Raids.

Este viernes, en las instalaciones del Hotel Belère, en Erfoud, han tenido lugar las verificaciones administrativas y técnicas, en las que el equipo -pilotos, mecánicos y resto del Team HRC- y sus motocicletas han pasado sin ningún contratiempo.

La acción en el Rally de Marruecos arranca mañana día 4 de octubre con la disputa de la primera de las seis etapas de las que consta esta última prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies 2014. La salida se dará en Erfoud y la etapa tendrá un total de 321 kilómetros, 276 de ellos cronometrados. Se espera el primer contacto con la arena y dunas, aunque buena parte de la especial transcurrirá por pistas rápidas, con especial atención a la navegación, ya que habrá que estar atento a los instrumentos para no errar en la interpretación del libro de ruta.

Pulsa para ver más contenido para ti