La Generalitat ha reconocido este jueves con la Medalla al Mérito Deportivo a la yudoca Ana Carrascosa, las campeonas del mundo de gimnasia rítmica Alejandra Quereda y Elena López, el árbitro Antonio Miguel Mateu, y la deportista paralímpica Ruth Aguilar.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho entrega de estas distinciones, que se conceden con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, en un acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat.

Todos los premiados han acumulado muchos éxitos deportivos en su carrera y la Generalitat Valenciana, aprovechando la festividad del 9 d´Octubre ha decidido concederles este merecido reconocimiento.

"Es un día muy especial para mí. Me siento muy orgullosa de ser valenciana y de recibir este reconocimiento de manos de mi ciudad en un día tan significativo" explicó Carrascosa tras el acto. La yudoca, referente del deporte valenciano, y una de las grandes yudocas internacionales, recordó que detrás de un premio como éste hay "muchísimas horas de esfuerzo, de constancia, de días y competiciones en las que no salen las cosas como esperas, de levantarte una y otra vez y tener claro que quieres continuar pase lo que pase porque tienes unos sueños, unos objetivos, unas metas y solo piensas en trabajar cada día para llegar a ellas".

Por su parte, la deportistas paralímpica Ruth Aguilar puede presumir de tener un récord de España en lanzamiento de peso y de haber participado en los Juegos Olímpico de Londres llegado a la final en las dos modalidades en las que compitió„lanzamiento de peso y jabalina„ además de ser una de las integrantes de la selección española de atletismo adaptado entre otro muchos méritos que hacen que este reconocimiento de la Generalitat sea más que merecido.

Además, también fue premiado el árbitro de fútbol de Primera División, Antonio Miguel Mateu Lahoz, por su trayectoria profesional.