El Fertiberia Puerto Sagunto disputa este martes una nueva jornada de liga frente al todopoderoso FC Barcelona, en el que el guardameta titular David Bruixola no viajará por motivos laborales.

El conjunto valenciano consiguió una valiosa victoria el pasado sábado ante el Benidorm, en el pabellón municipal Internúcleos "Ovni", que le mantiene en la zona tranquila con seis puntos de ventaja sobre el descenso de categoría.

Con la tranquilidad de la clasificación, el Fertiberia viajará a casa del líder que camina con paso firme hacia el título liguero después de no haber perdido ni un solo punto durante la presente temporada.

El objetivo del Fertiberia es hacerse fuerte en los próximos encuentros en casa para certificar la permanencia cuanto antes. MMT Seguros Zamora y Juanfersa Gijón, dos de los equipos que pelean por la salvación, visitarán Sagunto en las próximas semanas de competición.

Patxi Martí, entrenador del equipo rojiblanco, tampoco podrá contar para este duelo con el asturiano Víctor Álvarez, que esta semana será operado de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y que le tendrá lejos de las pistas de cinco a siete meses.

El encuentro, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Asobal, se celebrará el martes en el Palau Blaugrana de Barcelona a partir de las 20.30 horas.