Acaba de ganar el Circuit Professional, se ha clasificado para la final del Trofeu Universitat de València y, ahora, Puchol II tiene entre ceja y ceja volver a brillar en el Trofeu Presidenta de la Diputació d´Alacant, que arranca domingo en el trinquet El Rovellet de Dénia. El joven resto de Vinalesa forma con Félix la única pareja de un cuadrangular de tríos, en el que aparecen nombres ilustres como los de Genovés II, Miguel, Santi, Dani o Pere Roc II, la sensación de la pasada Lliga, en la que fue derrotado en la final el año de su debut. Todo quedará resuelto en la final del 1 de mayo en el trinquet de Benissa.

Pero antes hay que disputar las semifinales. La primera de ellas enfrentará el domingo a Miguel, Dani y Héctor II contra Pere Roc II, Santi y Monrabal. A un lado de la cuerda, una pareja de veteranos como la formada por Miguel y Dani, un equipo recordado como campeón del Circuit Professional varias temporadas atrás, se complementa con Héctor II, punter experimentado con mucho quince.

A la contra, un Pere Roc II crecido tras su primera final de un gran campeonato se suma al mitger de moda, Santi, y el punter número uno, Monrabal. Teniendo en cuenta la prohibición de las galerías y la nobleza del trinquet de Dénia, así como sus grandes dimensiones, se espera una batalla igualada entre dos tríos pasadores de pilota pero también con mucha chispa para buscar el quince bajando la pelota y buscando los huecos.

Para la segunda semifinal habrá que esperar una semana, hasta el domingo 26 de abril, cuando el torneo se desplazará hasta el trinquet de Xàbia. Allí se producirá el debut de Puchol II, que con Félix chocará con Genovés II, Héctor y Carlos.

Los kilos de peso de los pelotazos de dos cañoneros deben compensarse con las manos de Genovés II. También con la aportación de dos jóvenes valores como Héctor y Carlos, el primero, de nuevo en un gran cartel tras haberse quedado fuera del pasado Circuit Professional de escala i corda.

Frenar hoy a Puchol II parece una tarea complicada, aunque las dimensiones y el comportamiento lento del trinquet de Xàbia pueden castigar mucho a su equipo, en inferioridad numérica. Aún así, el de Vinalesa ha demostrado en sus últimas apariciones que es capaz de afrontar retos de este tipo. Tiene, además, la compañía de uno de los mitgers más en forma de la actualidad como Félix.