La playa valenciana de la Malvarrosa acogerá por primera vez del 2 al 5 de julio los Internacionales Ciudad de Valencia, primera parada del Circuito Nacional de vóley playa.

Tras el éxito de las dos últimas ediciones, el Madison Beach Volley Tour vuelve a ponerse en marcha, aunque esta vez arrancará en Valencia, donde el vóley playa se extenderá a lo largo de 4.000 metros cuadrados de montaje.

La primera edición de los Internacionales Ciudad de Valencia reunirán a jugadores procedentes de toda España, quienes empezarán a competir el jueves 2 de julio en la fase previa.

Ya el viernes por la tarde comenzará el cuadro principal, mientras que el sábado se disputarán los cuartos de final y el domingo las semifinales.

La jornada del domingo concluirá con las finales, que se celebrarán a las 18:00 (final femenina) y a las 19:00 (final masculina), y que pondrán punto final a una competición que tendrá su próxima parada en los Internacionales de Laredo (Cantabria), del 23 al 26 de julio.

Tras la prueba disputada en Tarragona, del 6 al 9 de agosto, el Campeonato de España de Fuengirola cerrará por tercer año consecutivo el calendario.

El 'Madison Beach Volley' llegará a la arena de Valencia

La edición 2015 del 'Madison Beach Volley Tour' recorrerá este año cinco ciudades sedes, las nuevas de Barcelona y Valencia, junto a las habituales de Laredo, Tarragona y Fuengirola.

El acto contó con la asistencia de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB.

Martín Santos destacó que la Federación "apuesta claramente por el voleibol playa, en donde los españoles están entre los mejores del mundo en un deporte en claro crecimiento".

Por su parte, Miguel Cardenal comentó que "en este Madison Beach Volley Tour se unen la excelencia deportiva, representada por los jugadores, y la financiación de la empresa privada, para que el deporte se pueda financiar".

El presidente del CSD resaltó el crecimiento de este deporte y trasladó que uno de sus mejores recuerdos en los JJ.OO. de Londres fue "el ambiente que se vivía en la pista central del voleibol playa".