Con el buen sabor de boca que dejó la victoria ante China del pasado miércoles gracias al gol de la valenciana Lola Riera, la selección española, que ya parece haber superado los nervios del inicio del Campeonato, puede certificar su clasificación para los cuartos de final esta tarde si vence al equipo nacional de Canadá (19:00 horas). Por lo que respecta al último partido del grupo, será el próximo lunes ante Argentina.

La selección canadiense es, a priori, la cenicienta del grupo A, puesto que llega a la cita contra las chicas de Adrián Lock con dos derrotas en dos partidos y con 9 goles en contra y 0 a favor, unas cifras que convierten a España en favorita para el partido. La victoria de hoy, de producirse, sería doblemente importante, ya que acercaría a Lola Riera y el resto de la selección española al segundo puesto del grupo, algo que sería realmente importante pensando ya en un hipotético duelo de cuartos de final. Evitar a Alemania y a Estados Unidos en el puede resultar decisivo para las opciones de las ´RedSticks´ de regresar a unos Juegos Olímpicos, después de su ausencia en Londres 2012.

Tras la jornada de descanso de ayer, el Preolímpico que sigue disputándose en el Polideportivo Verge del Carme - Beteró de Valencia se prepara para vivir los tres últimos días de la primera fase, donde quedarán definidos todos los enfrentamientos de cuartos de final, la jornada más importante de este Campeonato, puesto que las selecciones que lleguen a las semifinales serán ya olímpicas en Río 2016.

Resto de la jornada

Además del duelo estrella del día entre España y Canadá, que cerrará la actividad este sábado 13 de junio, del resto de la jornada conviene destacar el otro partido perteneciente al grupo A, debido a que a partir de las 17:00 Argentina y Gran Bretaña se enfrentarán en un partido entre dos de las tres selecciones que están invictas en estas Semifinales de la Liga Mundial y que se están jugando el liderato de su grupo. En los otros dos partidos que se disputarán esta tarde, Irlanda debe ganar a Uruguay, mientras que Estados Unidos buscará una nueva victoria ante el combinado de Sudáfrica.